Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Viernes 05 de Agosto del 2016 - 10:42 hs.                833
  Locales   05.08.2016 - 10:42   
Continúa abierta la inscripción.
Primer Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas.
Del 24 al 26 de agosto, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia realizará el “1° Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas - CIECiBa”, en el Centro de Convenciones de Concordia y en su sede de calle Salta 277. Las inscripciones están abiertas y se realizan a través de la página web cieciba.frcon.utn.edu.ar.

Destacados profesionales del ámbito de la educación estarán disertando en el Congreso. Habrá conferencias plenarias, talleres y debates que buscarán contribuir a la mejora en la enseñanza de las ciencias básicas en los diferentes niveles educativos, promoviendo un diálogo epistemológico entre la Pedagogía y la Matemática, Física, Química y Biología. Con este objetivo, en el Cogreso se aportarán saberes de las ciencias de la educación a los procesos de enseñanza–aprendizaje de las ciencias básicas, compartiendo las experiencias en el campo de la enseñanza en los diferentes niveles del sistema educativo. También se orienta a difundir los aportes de las tecnologías de la información y la comunicación a las didácticas de las Ciencias Básicas.

Está destinado a autoridades y directivos de instituciones educativas, asesores pedagógicos, psicopedagogos y docentes de Matemática, Física, Química y Biología, de todos los niveles del Sistema Educativo. También para alumnos de institutos superiores, universitarios e interesados en el desarrollo de la enseñanza de las ciencias básicas en general. Este Congreso fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Concordia, de Interés Institucional por el Consejo de Educación Superior de UTN y declarado de Interés Educativo por la Dirección Departamental de Escuelas de la ciudad de Concordia.
Para inscribirse, los interesados deben hacerlo a través de la web cieciba.frcon.utn.edu.ar, o bien recibir más información contactándose con la UTN Concordia, a través del correo electrónico cieciba@frcon.utn.edu.ar.