Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Provinciales  Martes 26 de Julio del 2016 - 19:27 hs.                816
  Provinciales   26.07.2016 - 19:27   
Al 343 4070151 o por mailactasarchivo@entrerios.gov.ar
En Entre Ríos se pueden solicitar actas de nacimiento, defunciones y matrimonios por whatsapp y correo electrónico
El Ministerio de Gobierno, a través del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, habilitó el servicio de trámites vía whatsapp y correo electrónico, que permite solicitar Actas de Nacimiento, Defunciones y Matrimonios. El Registro Cerca de ti, es un programa que se ha implementado desde la Dirección del Registro Civil de Entre Ríos. “El programa permite que cualquier persona desde cualquier punto del país a través de un whatsapp o un mail, puede solicitar el testimonio del acto jurídico que requiera. El servicio tiene un costo económico que incluye el canon de los sellados necesario para cada trámite”, informó Vanesa Visconti, directora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas.

 Asimismo, señaló que una vez solicitado el trámite, llega a la vivienda del solicitante con una demora de 15 días, a través del correo mediante una carta certificada. Cabe destacar que las actas solicitadas mediante el servicio de mensajería del Registro Civil, deben haber sido inscriptas en la Provincia de Entre Ríos.

En este marco Visconti agregó que, por iniciativa del Registro Nacional de las Personas (Renaper), se extendió el plazo de vigencia del DNI libreta hasta el 31 de marzo de 2017, lo que permite continuar trabajando en la implementación del nuevo documento y garantizar más ejemplares.

Para acceder al nuevo servicio del Registro Civil, podés hacerlo por whatsapp al 343 4070151 o por mailactasarchivo@entrerios.gov.ar


COMENTA LA NOTA