Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 16 Abril 2024
   
Nacionales  Martes 26 de Julio del 2016 - 19:25 hs.                1821
  Nacionales   26.07.2016 - 19:25   
Para el 11 de agosto
Paro nacional de estatales: ATE Entre Ríos confirmó la adhesión a la medida
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) programó un paro nacional para el 11 de agosto y la seccional provincial confirmó su adhesión. La información la brindó el propio secretario Adjunto de ATE Entre Ríos, Francisco Garcilazo. En ese marco, el dirigente sindical aseguró que la discusión paritaria con el gobierno viene lenta y que "sigue el reclamo de los porcentajes en los arreglos paritarios, como también los despidos y en general la falta de respuestas en las provincias". En el ámbito local, Garcilazo remarcó: "El Gobierno no dio una propuesta salarial sino que tiró alternativas que no nos acercan al déficit salarial y la inflación”.

 El secretario adjunto de ATE Entre Ríos, Francisco Garcilazo, confirmó que adherirán al paro nacional del 11 de agosto convocado por la comisión directiva central. El dirigente señaló que en la provincia “no son ajenos” a la realidad que atraviesan otros distritos en relación a los despidos en oficinas nacionales, bajos porcentajes de acuerdos salariales y falta de respuesta de los Gobiernos.

“Adherimos al paro nacional porque no somos ajenos; tenemos tres despidos en la oficina del Ministerio de Trabajo de la Nación en Paraná, hay más de doce despedidos en Agricultura Familiar, y en Renatea hubo compañeros que decidieron acogerse a la desvinculación y otros que siguen peleando”, describió el dirigente del gremio que conduce a nivel provincial Oscar Muntes.

“La construcción del paro se debe a la realidad y a los informes que vamos pasando provincia para provincia”, contextualizó Garcilazo, para precisar luego que en este tipo de medidas ATE Entre Ríos “siempre se moviliza” a la vez que otros sectores “hacen asambleas”. Este último será el caso de, al menos, ATE en la Municipalidad de Paraná el 11 de agosto, adelantó.

Fuente: Informe Digital


COMENTA LA NOTA