Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Locales  Martes 26 de Julio del 2016 - 18:58 hs.                2153
  Locales   26.07.2016 - 18:58   
Tendrá lugar el próximo 7 de Agosto
La festividad de San Cayetano fue Declarada de interés Municipal y Cultural‏
En forma anual, se celebra el 7 de agosto la Festividad del Santo Patrono del pan y del Trabajo “San Cayetano del Ayuí”, es por eso y considerando que dicha fiesta convoca todos los años a miles de personas que por una razón u otra se acercan para celebrar su día, el Concejal Alberto Zadoyko presentó el 23 de Junio, como así también lo ha realizado en años anteriores, un Proyecto de Resolución solicitando al HCD Declarar de Interés Municipal y Cultural, la fiesta Patronal de la Parroquia San Cayetano del Ayuí de Villa Zorraquín que tendrá lugar el próximo 7 de Agosto de 2016.

 Zadoyko, además de concejal, trabaja como parte de la comisión de la parroquia en la organización de todo el evento, quién expresa que, el viernes 29 de agosto comienza la novena de San Cayetano. Más tarde y ya refiriéndose a las peregrinaciones a Villa Zorraquín, los fieles comienzan a participar desde la hora 00:00, celebración de la primera misa, a la que concurren diferentes parroquias de la ciudad y del departamento, la celebración eucarística continúa por la mañana del 7 de agosto a las 10:00 hs. Y la misa central, presidida por Monseñor Luis Armando Collazoul llega a las 17 Hs, por último a las 20:00 hs. Se realiza la misa de los trabajadores volviéndose una verdadera fiesta popular con una demostración extraordinaria de fe y pedidos de mediación ante muchas necesidades.

Este año, la comunidad parroquial de San Cayetano ha definido como lema de éste 2016 “Padre llena nuestra tierra de tú misericordia”. Y hoy se encuentran trabajando en el marco del programa de otras actividades a desarrollarse que se darán a conocer el próximo jueves 28 de julio a las 19:30 horas en los salones parroquiales, con la presencia de autoridades. La invitación es también para los medios que deseen hacer la cobertura de la fiesta.

Como consecuencia de los actos religiosos, que incluye actos culturales, del que participan tradicionalmente el ballet como “Alas de mi Patria”, entre otros, la Banda del Regimiento de Tanques 6 Blandengues, además, se suma todos los años una feria regional que congrega a artesanos, pequeños productores, exposición de Instituciones y artistas de la zona, provocando una muestra de su trabajo y esfuerzo diario.


COMENTA LA NOTA