Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Provinciales  Martes 26 de Julio del 2016 - 18:41 hs.                565
  Provinciales   26.07.2016 - 18:41   
Mediante el sistema de emergencia
La Provincia trabaja en más de 70 escuelas del departamento Concordia
El gobierno provincial está trabajando en más de 70 escuelas en todo el departamento Concordia, de las cuales 20 son rurales. Las obras comprenden reparaciones sanitarias, cubierta de techos, electricidad e iluminación, desagües cloacales, refacciones y construcciones de salas y espacios acordes a las necesidades de cada edificio y se enmarcan en el sistema de emergencia.

Imagen ilustrativa  El jefe zonal de la Dirección de Arquitectura de Concordia, Roberto Couto, dijo que tal lo dispuesto por el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, “tenemos que volcar la ayuda a las escuelas deterioradas de Concordia y en especial a las de zonas rurales que necesitan de nuestro aporte para poder arreglar sus establecimientos”.

Al respecto, indicó que “se van interviniendo a través del sistema de emergencia por los decretos 338 y 4521. Dentro de esas escuelas, estarían incluida 20 en zonas rurales, que están comprendidas por los sectores de Estación Yeruá, Puerto Yeruá, La Criolla, Los Charruas, Estación Yuquerí, entre otros”.

En ese sentido, señaló que “actualmente estamos llegando con ayuda a escuelas rurales a medida que vamos detectando lo problemas, y a corto plazo, para que los chicos tengan un espacio digno donde puedan desarrollar sus tareas”.

"Estamos cumpliendo con una etapa muy importante que era llegar a las escuelas rurales una vez que se culmine con el trabajo dentro de la planta urbana" señaló e indicó que "hoy podemos decir que hemos superado las 70 escuelas que han sido reparadas, algunas están en terminación”.

Además, destacó que se está trabajando articuladamente con los intendentes de la región y los presidentes de las juntas de gobierno del departamento. "De a poco vamos teniendo contacto con todos los presidentes de juntas de gobierno, charlamos con ellos, visitamos las escuelas y vamos buscando juntos una solución para los chicos", afirmó.

Resaltó que esta forma de trabajo es "muy importante porque tenemos la posibilidad de charlar con ellos, de escucharlos, de saber cuáles son sus problemas ya que ellos conocen la zona mejor que nosotros. Gracias a eso, vamos llevando soluciones en conjunto".

Algunas de las escuelas


Esc. N° 58 Colonia de Inmigrantes, Los Charrúas, reparación de desagües cloacales.

Esc. El Aconcagua, Estancia Grande, instalación eléctrica, desagües cloacales.

Esc. N° 20 Simón Bolívar, Estancia Grande, refacción en paredes y galería.

Esc. N° 61 Mi Patria Chica, San Bonifacio, La Criolla, reparaciones varias.

Esc. N° 38 Luis María Palma, Estación Yuquerí, barrio Cohello, reparaciones de sanitarios y construcción de una sala para el jardín de infantes.

Esc. N° 24 Agrotécnica Gral. San Martín, reparaciones losa y sanitarios.

Esc. N° 21 Aurora del Yerúa, instalación eléctrica y sanitarios.

Esc. N° 32 Benito Juárez, Estación Yuquerí, techos, instalación eléctrica y agua.

Esc. N° 26 Gral. Manuel Olazabal, Pedernal, intervención integral.

Esc. N° 28 Thomas Alba Edison, Nueva Escocia, reparaciones varias.

Esc. N° 24 Cabildo Abierto, secundaria Colonia Roca, inicio de intervenciones generales.

Esc. N° 64 Juan Bautista Alberdi, La Criolla, inicio de intervenciones integrales a la brevedad.

Esc. N° 63 H. Arias de Saavedra, Colonia Urquiza, reparaciones de sanitarios.

Esc. N° 23 Hans Andersen, Estancia Grande, reparaciones de sanitarios.

Esc. N° 31 El Chimoborazo, Colonia Urquiza, reparación de la bomba de agua y construcción de una sala.