Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Deportes  Martes 26 de Julio del 2016 - 11:19 hs.                1098
  Deportes   26.07.2016 - 11:19   
Actividad nueva.
El Club Salto Grande entrena su equipo de Rugby femenino.
En la sede del Club Salto Grande viene practicando un equipo femenino de Rugby, actividad nueva para las chicas en la zona y que va creciendo año a año en participación.

Carlos Díaz, integrante de la Subcomisión de Rugby, expresó que “en este momento estamos con mucha fuerza para darle empuje a las chicas del Rugby femenino, actividad que es furor en la provincia. Estamos armando un grupo para participar, el año que viene, en un Torneo que hay en forma de seven (siete jugadoras)”.

Alejandra Gómez, una de las rugbiers, comentó “hemos formado un grupo de diez chicas para promocionar el Rugby femenino en Concordia. Estamos difundiendo la disciplina, por diversos medios, para promocionar que en Salto Grande tenemos Rugby femenino. Las chicas pueden participar, a partir de 14 años en adelante”. Ya sobre los entrenamientos, Alejandra dijo “está bueno, es una experiencia diferente a los otros deportes en rama femenina, fútbol o básquet. Algunas chicas ya tenían conocimientos, otras empezamos de cero. Cuando se van integrando chicas, les vamos enseñando paso a paso cuáles son las posiciones, cómo se pasa la pelota, los tacles, un scrum. La idea es formar un equipo para participar en los torneos en Entre Ríos.

Ya hemos tenido algunos partidos y próximamente estamos invitadas a Chajarí, a un Seven amistoso, en el que estarán chicas de dicha ciudad, de Paraná y Concepción del Uruguay”.
Las chicas del Rugby del Club Salto Grande están entrenando los martes y jueves, de 19 a 21 horas.