Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Locales  Martes 26 de Julio del 2016 - 09:37 hs.                508
  Locales   26.07.2016 - 09:37   
Se realizará este viernes 29 de julio.
A un año de la muerte de Josefina López, convocan a una marcha en reclamo de justicia.
El próximo 29 de julio se cumplirá un año de la desaparición y luego feminicidio de la joven concordiense Josefina López, por lo cual desde la Asociación Civil Red de Alerta de Entre Ríos convocan a la ciudadanía a la concentración y movilización que se desarrollará el viernes, acompañando a familiares y amigos en el reclamo de justicia. La marcha será bajo la consigna “Justicia por Josefina”, y concentrará a partir de las 9.30 en la Plaza Urquiza de Concordia, para luego marchar hacia los Tribunales locales.

“Desde ese día Josefina y sus familiares, no cuentan con justicia y condena efectiva para el asesino. Exigimos celeridad a la Justicia. Profundización en la investigación. Reclusión perpetua para el acusado. Decimos Basta a la Violencia por nuestra condición de ser Mujer. Basta de Feminicidios”, exigió la Red de Alerta.

Según los datos del Observatorio Red de Alerta de Entre Ríos sobre los feminicidios ocurridos en la provincia, la ONG contabilizó 74 crímenes de mujeres por la violencia machista entre 2007-2016. Además, este año fueron asesinadas tres mujeres entrerrianas en otras provincias. Y son 88 las víctimas niños, niñas y adolescentes que sufren la ausencia de su mamá.