"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Deportes  Lunes 25 de Julio del 2016 - 17:13 hs.                655
  Deportes   25.07.2016 - 17:13   
Campeonato Sudamericano U18
En noviembre Concordia recibe a los mejores atletas jóvenes de sudamérica
Este lunes, el intendente Enrique Cresto recibió a Juan Scarpin, presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), y anunciaron la realización del Campeonato Sudamericano U18 en el mes de noviembre en Concordia. De la reunión de trabajo participaron el viceintendente Armando Gay, el secretario de Deportes de la municipalidad Marcelo Cresto, y el Director del CeDeNEA Javier Benítez, junto a jóvenes atletas concordienses.
 Del Campeonato Sudamericano U18 participarán más de 400 atletas de 13 países en 21 disciplinas, en lo que sin dudas será el evento deportivo más importante del año, por su trascendencia internacional y porque “es la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se van a realizar en Buenos Aires en el 2018”, señaló Enrique Cresto. “La mayoría de los jóvenes de 14 o 15 años que participen de este Sudamericano van a participar de las Olimpiadas de la Juventud, por lo que para ellos es un encuentro importante”, explicó.

Respecto a la realización del Campeonato Sudamericano en Concordia, el presidente municipal comentó que “apenas se inauguró la pista de atletismo, comenzamos a trabajar con Juan Scarpin para traer un campeonato de relevancia. Y hoy Concordia va a ser anfitrión de las próximos grandes atletas del continente”, dijo.

“La ciudad de Concordia es uno de los bastiones del atletismo argentino”, no dudó en calificar Juan Scarpin, presidente de la Confederación Argentina de Atletismo. “Esta ciudad está participando de la reactivación que la disciplina está teniendo en todo el país”, dijo comentando los argumentos que volcaron la decisión a que se realice en Concordia el evento.

Por último, el intendente destacó “todo el trabajo de la Secretaría de Deportes, del CeDeNEA y de la Asociación de Atletismo, en conjunto, que hace posible realizar el Campeonato Sudamericano en Concordia” del 12 al 14 de noviembre próximos.


COMENTA LA NOTA