Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Locales  Domingo 24 de Julio del 2016 - 19:54 hs.                607
  Locales   24.07.2016 - 19:54   
Agosto será declarado el Mes del Niño en Concordia
Más de 5 mil chicos se divirtieron en vacaciones en la Costanera
Con el anuncio realizado por el intendente Enrique Cresto de que agosto será declarado el Mes del Niño en Concordia, se cerraron este domingo las actividades del “Divertite en Vacaciones en la Costanera”, donde más de cinco mil chicos, a lo largo de los últimos dos fines de semana, fueron parte y disfrutaron de los juegos, entretenimientos y espectáculos gratuitos para toda la familia organizados por la Municipalidad de Concordia.

 Antes del sorteo de las bicicletas con el que se coronó una hermosa jornada de sol en familia, el presidente municipal anticipó que con el viceintendente Armando Gay propondrán al Concejo Deliberante que declare a agosto como el Mes del Niño, con el objetivo de que se programen actividades recreativas, lúdicas y deportivas "durante todo el mes que alcancen a todos los chicos de la ciudad, para que también lo puedan disfrutar en familia como lo hicieron ahora", señaló Cresto. Además, se impulsarán campañas de difusión y concientización sobre los derechos de los niños.

El director de la Costanera, Hernán Fuertes, destacó la iniciativa de realizar este tipo de acciones “para que la gente, en familia, se acerque a pasarlo bien en la Costanera, aprovechando este espacio", dijo respecto al ciclo que culminó con una gran concurrencia. "Estamos muy satisfechos porque si bien al principio de las vacaciones el clima no nos ayudó mucho, estos últimos cuatros días los pudimos cerrar con mucho público y lo más importante, con los chicos disfrutando”, enfatizó. "Hubo muchísima gente, no sólo aquí en Casa de Piedra, sino también en el Parque Mitre, y en toda la Costanera", agregó.

Por su parte, Sonia Albornos, coordinadora de Talleres Barriales y Eventos Culturales de la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cultural del municipio, destacó la realización del Divertirte en Vacaciones que "estuvo pensado para los más chicos, pero las familias enteras se acercaron a la Costanera y fueron parte de cada una de las actividades ya sean deportivas, culturales y recreativas". Albornos comentó que durante los días que se realizó el ciclo en Casa de Piedra de la Costanera, hubo juegos deportivos que coordinaron los profesores de la Secretaría de Deportes, kermeses de juegos tradicionales, castillos inflables, talleres de arte, manualidades y de cocina, y diversos espectáculos, de tango, folclore, bachata, y el Show de Chukulengo, entre muchas otras cosas. "Hubo muchas actividades realizadas por distintas áreas del municipio, en un trabajo en conjunto que definió el intendente Enrique Cresto para que puedan disfrutar los chicos de Concordia y también los turistas", concluyó.


COMENTA LA NOTA