Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Policiales  Domingo 24 de Julio del 2016 - 10:40 hs.                964
  Policiales   24.07.2016 - 10:40   
El mismo se dio la fuga
Un prófugo de la UP3 intento colisionar un móvil policial y todo termino con una persecución
En la mañana de este domingo, siendo las 8hs, el móvil de comisaria octava se encontraba de recorrida por la jurisdicción, cuando iban circulando por calle Odiard de Norte-Sur, al sobrepasar calle Mendiburu, un automóvil marca Fiat, modelo Siena, color rojo, que circulaba en el mismo sentido, intenta sobrepasar el Móvil y a su vez colisionarlo, en ese instante el chofer observa y se percata que el conductor del rodado era un masculino que se encuentra prófugo de la Unidad Penal.

 El mismo posee pedido de captura, en ese instante este exhibe un arma de fuego, es entonces que comienza una persecución, por calle Odiard hacia el Sur hasta Avenida San Lorenzo, donde doblan hacia el Oeste, luego de la rotonda, retornan hacia el Este por el carril contrario hasta calle Isthilart, giran hacia el Norte, hasta calle Tte. Ibáñez, luego gira hacia el Oeste hasta calle Paula A. de Sarmiento, donde el masculinos desciende del vehículo, portando un arma en su mano posiblemente pistola 9mm; e ingresa a una casa lindante a su domicilio,(Teniente Ibañez y Paula Albarracin de Sarmiento).

Desde el inicio de la persecución, el hecho fue modulado vía radial a la sala del Comando Radioeléctrico, solicitando la colaboración de otros Móviles a fin de poder interceptarlo.

Cuando el masculino ingreso a la vivienda, se hace presente otro móvil a brindar colaboración, al estar resguardando el lugar y al cabo de aproximadamente 5 minutos, pasa por calle Paula A. de Sarmiento, en sentido Norte-Sur, un automóvil marca FIAT, modelo 147, de color blanco, en el cual iba como pasajero el masculino de mención, quien se había escapado por los fondos y este con arma de fuego en mano efectuó varios disparos (alrededor de ocho) hacia el lugar donde se encontraban los uniformados, un Móvil policial lo persigue.

Uno de los funcionarios traslado hacia la comisaria octava el automóvil Fiat Siena para resguardo, ya que en el lugar se aglomero mucha gente con intenciones de retirar el rodado, arrojando piedras y objetos contra el personal y los móviles.

Luego se constató que un móvil policial en el procedimiento recibió un impacto de proyectil debajo de la luneta trasera; a raíz del hecho. Se comunicó al fiscal Dr. Mautone.

En la dependencia se procedió al secuestro y requisa del vehículo marca Fiat modelo Siena, de color rojo, que arrojo resultado positivo, localizando en el interior del rodado (01) arma de fuego tipo pistola calibre 22mm marca BERSA, con un cargador con 06 cartuchos y uno en recamara (todos sin percutir); (05) cartuchos calibre 9mm (todos sin percutir).

Chequeado el rodado con la sala de tráfico, de las Sección Comunicaciones, surge que el mismo se encuentra registrado a nombre de una femenina.- Se dio intervención a personal de criminalística.


COMENTA LA NOTA