Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Locales  Domingo 24 de Julio del 2016 - 09:21 hs.                652
  Locales   24.07.2016 - 09:21   
Por la joven artista concordiense Stefania Lacuadra
Concordia Pinta Lindo en Plaza Sol
Este sábado comenzó a pintarse un mural en Plaza Sol, en el marco de la continuidad del programa "Concordia Pinta Lindo" / "Murales del Bicentenario", organizado por la Comisión del Bicentenario de la Municipalidad de Concordia. La obra es realizada en uno de los muros de la plaza, por la joven artista concordiense Stefania Lacuadra, que representa una escena alusiva a los 200 años de la Declaración de la Independencia.

 Con una feria de la economía social, organizada por Asociación Arandú, y el recital del grupo Entre Amigos, comenzó a pintarse un mural en Plaza Sol. Tras los primeros trazos y dibujos sobre la pared, al momento de comenzar a pintar y ponerle color, muchos niños que estaban jugando en la plaza se acercaron. Stefi les dió un pincel y los animó a pintar la pared, mientras los padres disfrutaban de la música en una tarde de sol en familia.

"Uno de los niños, tiene un problema de salud, tiene 9 años, y quiso pintar", contó la joven artista. "Estuvo toda la tarde, y los padres lo van a traer mañana para seguir. El me dijo yo quiero ser artista. Esta es su oportunidad de jugar con el arte", señaló Lacuadra. Las primeras pinceladas, entonces, fueron dadas por Lacuadra pero también por muchos niños. El mural continuará pintándose en los días sucesivos y se suma así a los distintos proyectos en marcha en distintos muros de la ciudad, que por iniciativa del intendente Enrique Cresto, a través de este programa cobrarán color y expresión.


COMENTA LA NOTA