Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Locales  Sábado 23 de Julio del 2016 - 12:30 hs.                1198
  Locales   23.07.2016 - 12:30   
Habría sido arrojada ayer desde la avioneta y se encontraban entre unos arbustos.
Más droga en Puerto Yeruá: La policía encontró hoy más de 20 ladrillos de lo que sería cocaína valuada en 6,5 millones de pesos.
Como se informara oportunamente en horas de la madrugada finalizó el pesaje y conteo de los bultos arrojados por la avioneta en un campo de paso Lafourcade, en donde se contabilizaran la totalidad de Trece (13) bultos, con un total de 432 panes compactados de marihuana, lo que arrojara un pesaje de Kg 392, 965; lo que fuera valuado en la suma aproximada de $ 2.500.000.

En tal sentido y habiéndose procedido a la detención de dos personas mayores de edad, oriundas de Capital Federal, las que se hallan alojadas en sede de la Alcaidía policial a disposición del Juzgado Federal de la Ciudad de Concepción del Uruguay; en las primeras horas de la mañana, ya con luz natural se procedió a continuar con el trabajo en la zona, más precisamente con profundos rastrillajes en la zona, con la finalidad de efectuar un peinado total de los campos adyacentes al ya conocido y en donde se centralizara la descarga y descartar que en la espesura del monte o en los bañados linderos se hallara algún bulto no encontrado por el personal policial.

Es así que promediando el mediodía, personal policial de las distintas dependencias de la Jefatura concordia como así también personal de aspirantes a Agentes, dependientes de la Dirección Institutos Policiales, y afectados a las Escuelas de Villaguay y Rosario del Tala avocados a tales tareas logran visualizar prolijamente escondidos, debajo de dos árboles de Vira Vira Molle, ladrillos compactados, similares a los hallados, con la simple diferencia que estos se hallaban con una inscripción en donde se leía "París", lo que hizo presuponer en primera instancia de que no se trataría de la misma sustancia hallada en el día de la víspera, ya que los restantes ladrillos no contaban con inscripción alguna. Lo que fuera confirmado por personal especializado de la Delegacía Toxicología de Concordia, ya que al efectuar el conteo de los ladrillos totalizaron la cantidad de Veinticinco (25), con un pesaje total de 27,010 KG, arrojando positivo para la sustancia de Clorhidrato de Cocaína, sustancia esta detallada como de máxima pureza. Estos veinticinco panes, tendrían un valor comercial cercano a los $ 6.000.000. Este ultimo hallazgo fue en un campo lindero y distante a unos 300 Mts. del campo principal en donde en el día de la víspera fuera vista la avioneta arrojando los bultos.


En las primeras horas del día de hoy, personal policial de la Jefatura Concordia, del area de criminalística, personal de toxicología provincial acompañado por el Jefe de Toxicología Comisario Lucio Villalba, agentes de la escuela de Villaguay, el can antinarcóticos, policía de Calabacilla, Puerto Yeruá y de comisarías de Concordia, comenzaron a realizar el rastrillaje por los campos de Puerto Yeruá donde ayer se encontraron varias bolsas de arpillera conteniendo ladrillos de marihuana.

Los resultados se conocieron rápidamente, ya que cerca de las 10 de la mañana se hallaron varios ladrillos ocultos en dos arbustos en un campo lindero al lugar donde se hallaron ayer los ladrillos de marihuana.

En esta oportunidad, se trataría de ladrillos conteniendo una sustancia similar a la cocaína. Se encontraron entre 20 a 25 ladrillos con una imagen de la torre Eiffel y con la inscripción París.

El valor aproximado de la droga hallada, en el caso de que se confirme que se trata de cocaína de máxima pureza, estaría valuada en 6,5 millones de pesos que, sumado a lo de ayer, se trataría de una suma cercana a los 9 millones de pesos.

Una de las hipótesis de los investigadores es que la droga provenía de Paraguay y que el objetivo era recibirlo en Concordia, para luego pasarlo a la República Oriental del Uruguay y de allí a Europa.