Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Deportes  Sábado 23 de Julio del 2016 - 10:21 hs.                854
  Deportes   23.07.2016 - 10:21   
Torneo Federal de Básquet.
Oviedo y Villanueva van a jugar en Ferro en el Federal.
La Dirigencia ferroviaria continúa con el armado del plantel para la venidera temporada del Torneo Federal de Básquet y ahora confirmó que tanto David Oviedo como Lucas Villanueva van a formar parte del equipo que dirige Rubio. Además, Andrés Boni va a jugar un año más en el expreso.

Con la llegada de estos dos jugadores, las contrataciones de Matías Hauscarriague y Alejandro Madera, más la renovación de Boni, Maximiliano Rubio ya tiene cinco fichas mayores y se espera que en los próximos días este completo el plantel de Ferro de cara a lo que va a ser una nueva temporada en el TFB. Recordemos que para este año son siete fichas mayores, una U22 y el resto serán juveniles.

David Cusa Oviedo viene de jugar el último año, primero en Peñarol de Tala y luego en Regatas de Concepción del Uruguay. El base de 30 años (05/06/1986) nacido en Mar del Plata y de 1,80 mtrs de estatura, además registra pasos por Sionista de Paraná, Regatas de San Nicolás, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Olimpia de Catamarca, Deportivo Pérfora de Plaza Huincul, Colon de Santa Fe, Echague de Paraná y Welcome de Uruguay. En la última temporada jugando para el celeste de CdU promedió 8.1 puntos, 2.4 rebotes y 2.4 asistencias por partido (26 minutos de juego por encuentro).

Por su parte también se sumó a Ferro Lucas Villanueva, de último paso por Atlético Tala, equipo con el cual eliminó al ferroviario en semifinales de la Conferencia Norte para luego perder con Central Entrerriano en las finales. El alero de 23 años (04/09/1992) y 1,96 mtrs de estatura es oriundo de Carmen de Patagones y hace dos años consiguió el ascenso al TNA con Olimpo de Bahía Blanca. Sus registros en la temporada 15/16 junto a los diablos azules de Tala fueron 9.3 puntos, seis rebotes y un 48.5% en tiro de cancha en los poco más de 24 minutos en cancha por partido.

Además se confirmó la continuidad de Andrés Boni, quien de esta manera jugará en el ferroviario por cuarta temporada consecutiva. El jugador de 27 años (05/12/1988) y oriundo de Pergamino, provincia de Buenos Aires, terminó la campaña pasada con 11.2 puntos, 3.2 rebotes, 1.7 asistencias y un 56% en tiro de cancha.

De esta manera Ferro continúa armándose de cara a una nueva temporada del Torneo Federal, que seguramente en pocos días ya tendrá la cantidad de participantes y la fecha de inicio de la competencia.