Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Cultura  Sábado 23 de Julio del 2016 - 10:00 hs.                1837
  Cultura   23.07.2016 - 10:00   
La obra se encuentra en estos momentos expuesta en el Centro Cívico.
El artista Sebastián Cañete donó una de sus obras más características al Museo de Artes Visuales.
El joven artista plástico Sebastián Cañete, que actualmente se encuentra exponiendo sus obras en la Sala del Centro Cívico en una exposición conjunta con Martín Rojas, decidió donar una de sus obras al Museo de Artes Visuales de la Municipalidad. El director del MAV, Hugo Musser, destacó la valiosa colección que tiene el Museo, el único de bellas artes administrado por un municipio en toda la costa del río Uruguay.

"El intendente Enrique Cresto, el secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural Luis Santana, el director de Cultura Cesar Tisocco, y yo, como director del Museo, agradecemos profundamente la generosidad y el compromiso con el arte de Sebastián Cañete que decidió donar su obra “Malas Lenguas” a la colección del Museo de Artes Visuales", resaltó Hugo Musser. Cañete integra la nueva generación de artistas plásticos de la ciudad, quien ya ha obtenido destacadas participaciones en diversos certamenes y salones. La obra donada fue trabajada en técnica mixta sobre tela, tiene unas dimensiones de 150 x 100 cm., y "significa a mi entender un hito en el desarrollo imaginativo de la producción reciente de Cañete porque en ella logra conjugar una serie de elementos simbólicos que seguirán estando presente a lo largo de sus últimas producciones, y lo hace, además, con una seguridad y una solvencia técnica que son evidentes", calificó Musser.

El director del Museo señaló además que Martín Rojas, artista que expone actualmente junto a Cañete en el Salón del Centro Cívico, también decidió el año pasado donar una de sus obras al acerbo del Museo. "Son más de 300 las obras con las que contamos, alrededor de 100 integran la exposición permamente (en el primer piso de la Dirección de Cultura), y es de destacar que este Museo tiene cerca de 80 años, y es el único Museo de Artes Visuales municipal de toda la costa del río Uruguay", subrayó. Esto representa una clara política diferenciadora a nivel municipal que se ha mantenido a lo largo de diferentes gestiones.

La obra donada por Cañete, actualmente se exhibe en el Salón de Exposiciones del Centro Cívico (Mitre y Pelegrini), en la muestra "Espíritu de Libertad", en la que él junto a Rojas exponen sus últimas producciones, en una muestra que es atravesada por técnicas afines al arte urbano y al grafitti, además de otras expresiones. La exposición se encuentra disponible para ser visitada en forma gratuita, todos los días (inclusive fines de semana y feriados) de 8 a 20 hs.