Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Educación  Viernes 15 de Julio del 2016 - 16:06 hs.                855
  Educación   15.07.2016 - 16:06   
Próximo 2 de agosto
Curso de principios del audio para sonidistas y operadores
Se abrió la inscripción, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia, a la capacitación “ABC del Sonido: Principio de audio para sonidistas, DJs y operadores”. Las inscripciones se realizan a través de la página web www.frcon.utn.edu.ar.

 El Curso tendrá una duración de nueve clases, a partir del 2 de agosto, todos los martes de 17:30 a 19:30 horas, en el Aula Magna de la UTN Concordia. El temario incluye la física del sonido: frecuencia, longitud de onda, tono, armónico, percepción sonora, decibeles; la acústica básica: reverberancia, eco, resonancia, rudimentos de tratamientos acústicos; los transuctores: parlantes, micrófonos, cables; clasificaciones, parámetros principales y uso correcto; montaje de cables de señal y sonido; partes de un sistema de sonido; potencias, consolas y ecualizadores; mesas de DJ y mesas de sonido en vivo; crossover analógicos y digitales (pasivos y activos): tipos y uso; seteo de un equipo de sonido en clase; efectos de sonido y procesos de audio; compresores, compuertas, reverb, delay, flanger, eco; problemas comunes y soluciones prácticas: ubicación de sistemas de sonido, problemas de fase, diagnóstico de fallas; fundamentos de mezcla de sonido en vivo.

La formación es arancelada y está a cargo del técnico Maximiliano Echeveste. Los interesados obtienen más información e inscripciones ingresando en la página web www.frcon.utn.edu.ar. Organizan la capacitación, la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y el Centro de Estudios Acústicos (CEAC) de la UTN Concordia.