Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Locales  Lunes 27 de Junio del 2016 - 22:01 hs.                706
  Locales   27.06.2016 - 22:01   
Programa YMCA
Joven concordiense viaja a Palestina a Jornada por la Justicia y la Paz
En el marco de una pasantía que tiene la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), a nivel nacional e internacional, el concordiense Adriano Baldisari se encuentra viajando rumbo a las Jornadas por la Justicia en Palestina, que se van a desarrollar entre los días 16 al 25 de julio próximos.

 Antes de partir señaló que su estadía en Medio Oriente será por unos diez días aproximadamente “y allí, como ciudadano, podré evidenciar que es lo que pasa en un lugar cuyas problemáticas son totalmente diferentes a las nuestras” agregando que en la ocasión estará visitando universidades palestinas y de allí seguramente obtener una visión más amplia de las dificultades y problemáticas sociales, políticas y religiosas, siendo estas últimas las de mayor trascendencia mundial.

“Para mí es un honor que me hayan elegido” remarcó Baldisari, explicando que la Asociación Cristiana de Jóvenes tiene siete centros en la Argentina, en cuatro provincias y Concordia “está en un punto de inserción y en una etapa de crecimiento ascendente que es muy gratificante” por eso espera al regresar de este viaje, poder “compartir con los concordienses la experiencia”.
El mismo comentó que desde hace cuatro años está siendo parte de las actividades en la Asociación, donde realizó un curso de liderazgo para luego pasar a ser parte de la mesa ejecutiva de la provincia de Entre Ríos de YMCA.

Es por ello que “el compromiso que tengo asumido desde el voluntariado es muy grande. Saben desde la Asociación que estoy a disposición, yo, al igual que otros chicos comprometidos”, remarcó Baldisari, quien espera que desde Entre Ríos sigan surgiendo jóvenes con estas características.

Por último agradeció a la Municipalidad de Concordia por la ayuda que la misma le da a la Asociación Cristiana de Jóvenes y esto “nos entusiasma, nos compromete y nos genera mayores responsabilidades. Esperemos que esto siga sí”.