Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Locales  Domingo 26 de Junio del 2016 - 11:29 hs.                806
  Locales   26.06.2016 - 11:29   
En el Centro de Convenciones
Este sábado se presentó el certamen Nuevos Talentos 2016
Este sábado, el centro de convenciones fue el escenario de la presentación de la nueva edición de la Búsqueda de Nuevos Talentos 2016, que lleva adelante la Fundación Conased y la Coordinación de Eventos Culturales y Talleres Barriales de la Municipalidad de Concordia. Las contaron los detalles del selectivo; comunicando además que las inscripciones se encuentran abiertas y que la primera gala será la semana próxima. A modo de cierre de la conferencia se presentaron los ganadores de la edición anterior, Mía Medina que bailó a ritmo de la batería, el Trío Malambo del el ballet “Sembrando futuro” y Ángel Medina quien cantó.

 En la mesa central de la presentación estuvieron, Martín Santana, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concordia en representación del Intendente Enrique Cresto; Sonia Albornos, Cooordinadora de Eventos Culturales y Talleres Barriales Municipal; Matias Soto, Asesor Legal de la Fundación Conased; y Ariel Cora y Lorena Cora, Coordinadores del Certamen.

La nueva edición de la Búsqueda de Talentos, tiene las inscripciones abiertas por la mañana en la Oficina de San Martin 18 entre las 9 y las 12hs. En tanto que por la tarde, en la Fundación Conased en La Rioja 823 de 18 a 20 hs. Cabe destacar que este año contará con tres categorías para participar, de 6 a 12 años; de 13 años a 17; y de 18 en adelante.

Sonia Albornos, expresó: “Agradecemos al Intendente, por esta iniciativa de seguir adelante con eventos culturales y brindando a la población esta hermosa oportunidad de la búsqueda de talentos”. Siguió: “Este año se suma la categoría de mayores de 18 años en adelante, que es tan importante, asi que vamos a tener una convocatoria importante. (…). Tenemos que decir que, la primera gala será el 2 de julio, en la Escuela Normal; desde las 10 de la mañana hasta las 20 tenemos para desarrollarla. Durante la semana vamos a estar en la peatonal con las inscripciones”.

Además la Cooordinadora destacó: “Comenzaremos con cuatro galas en cuatro colegios, y entre gala y gala, vamos a estar haciendo un espectáculos en la costanera para difundir los semifinalistas para que la comunidad los vea y la gente se anime a participar, también”.

Por otro lado, El secretario de Gobierno, Martin Santana, expresó: “Esta actividad como el Carnaval de Pequeños Duendes o como todas las actividades que la Fundación viene desarrollando hace muchos años desde su creación; mencionar el gran trabajo desde Laura Martínez Pass de Cresto, y Juan Carlos Cresto, para que esta fundación no solo sea formadora, en este caso de talentos, sino de personas”. Además destacó: “Todas estas actividades que en el pasado cercano desde 2014, 2015 ahora en 2016… como carnaval, que por algunos años se suspendió; son actividades que por suerte trascendieron gestiones”.

Asimismo, Matias Soto destacó la participación de ECU: “Allá por 2014 cuando realizamos la prueba piloto de esta competencia, desde la fundación hemos decidido realizarla en conjunto con diferentes instituciones como ECU, (…) que trabajan en conjunto con nosotros para que el certamen se realice. Son el nexo directo con los participantes. Y por su puesto el paoyo contundente de la Municipalidad de Concordia”.

La presentación contó con la presentación de Ángel Medina, ganador en canto de la edición anterior. Seguido por el Trío Malambo del Ballet “Sembrando Futuro”, también ganadores. Y Mía Medina, ganadora del certamen 2016, y electa reina de Batería de los Pequeños Duendes.


COMENTA LA NOTA