Finalizada la audiencia, el director de Defensa del Consumidor de la provincia, Juan Carlos Albornoz, explicó: “A instancias de una solicitud realizada por Adesen desde el organismo convocamos a una audiencia de conciliación a miembros de dicha Asociación y de Enersa, tal como lo establece la Ley N° 24.240”.
Respecto al balance de la misma, Albornoz dijo que luego del debate de posturas: “Adesen ratificó la denuncia formulada respecto a la falta de comunicación al usuario sobre la modificación de la tarifa eléctrica y la aplicación de la normativa sobre dichos aumentos. Por su parte, Enersa ratificó que esa instancia que se reclama está cubierta porque las modificaciones tarifarias fueron publicadas en la página web de la empresa y en cada una de las oficinas comerciales que tiene en Paraná y en el interior de la provincia”.
Luego, el director de Defensa del Consumidor dijo que se acordó un nuevo encuentro para el próximo viernes, a las 9, con la presencia de representantes del Ente Regulador de la Energía (EPRE).
“Como titular del organismo encargado de resolver este proceso administrativo, evaluaré todas las instancias, tanto de la denunciante como de la defensa, como de quienes participen. La resolución se tomará a posteriori en el caso de que no haya acuerdo conciliatorio”, sostuvo Albornoz.