Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Información General  Jueves 23 de Junio del 2016 - 09:16 hs.                569
  Información General   23.06.2016 - 09:16   
Trabajarán en proyectos inclusivos.
La Delegación Argentina ante la CTM recibió a Intendentes del Departamento Federación.
El encuentro tuvo lugar este miércoles e incluyó una visita guiada al complejo hidroeléctrico. Entre los temas analizados figuró el trabajo conjunto con los municipios para avanzar en proyectos inclusivos que favorezcan el desarrollo regional.

Este miércoles, la Delegación Argentina ante la CTM de Salto Grande, presidida por Roberto Niez, se reunió con los Intendentes ribereños del Norte.

El encuentro se realizó en el Complejo Hidroeléctrico y permitió abordar varios temas en agenda, además de brindarles a los invitados una visita guiada por la presa. Estuvieron presente los intendentes de: Federación, Carlos Cecco; Chajarí, Pedro Galimberti; Villa del Rosario, Claudio Baldezari; Santa Ana, Mario Toller; San Jaime, Felipe Balcaza; Conquistadores, Alcidez Miño y el Senador Miguel Piana.

Uno de los principales asuntos tratados fue el precio que se le reconoce a Salto Grande por la energía que genera, que no ha sido actualizado desde 2003. Si bien no es un tema que pueda resolver la CTM, la Delegación ha resuelto hacer de nexo con la Secretaría de Energía para que ese valor sea actualizado, ya que ello redundaría en mayores excedentes y regalías para la zona.

Otro asunto clave de la cumbre con los intendentes del Departamento Federación fue el apoyo de la represa a los municipios. La CTM les propuso que presenten proyectos inclusivos e integradores, que promuevan el desarrollo regional y brindarles el apoyo de profesionales que sean necesarios para ayudarlos con sus proyectos.

Al cerrar el encuentro, tanto los delegados como los intendentes se comprometieron a continuar avanzando en una agenda en conjunto, trabajando sobre estos temas y otros asuntos que puedan surgir.