Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Locales  Jueves 23 de Junio del 2016 - 09:11 hs.                648
  Locales   23.06.2016 - 09:11   
Un histórico del rock en los festejos del Bicentenario, en Concordia.
Este sábado, recital gratuito de Miguel Cantilo en el Centro de Convenciones.
Engalanando la abultada cartelera de espectáculos de primer nivel que tiene Concordia, este fin de semana se presentará Miguel Cantilo con un show único en la ciudad. El histórico del rock argentino, fundador del recordado dúo "Pedro y Pablo", se presentará con un recital gratuito este sábado 25 de junio a las 20.30 hs en el Centro de Convenciones. El recital es organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de UTN Concordia y el EMCONTUR, en el marco de las actividades por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

El director de Cultura de la Municipalidad César Tissoco señaló que "venimos desarrollando una agenda importante de actividades por los doscientos años de la Declaración de la Independencia, tal como nos lo ha pedido el propio intendente Enrique Cresto y que van desde conferencias, charlas, espectáculos en los barrios y actividades para los niños, inauguraciones de muestras plásticas, a shows como el que va a estar brindando este sábado Miguel Cantilo", enumeró. "Para nosotros será un orgullo tenerlo en la ciudad", remarcó Tissoco.

Cultura y Turismo de la mano

Martín Buraglia, presidente del EMCONTUR, consideró como “fundamental” el aporte que hace la cultura al turismo y enfatizó que “son dos áreas que deben trabajar de manera mancomunada” porque, como lo sostiene la gestión actual, “Concordia debe transformarse no sólo en el eje turístico sino también cultural de la región”.

Luis González, coordinador de la UTN, señaló que es de destacar el trabajo interinstitucional y la participación de la Municipalidad porque “solos, se nos hubiese hecho difícil y de esta manera se nos permite participar de los festejos por el Bicentenario”.

Una de las políticas que lleva adelante la Municipalidad, ante la llegada a la ciudad de una artista de renombre, es que el mismo sea acompañado por una banda soporte, que en este caso serán “Los Cachorros”, banda local con más de 20 años de trayectoria que ya ha tocado con grandes del rock argentino, como Claudio Gabis, entre muchos otros.

La presentación de Miguel Cantilo está programada para este sábado 25 de junio, a partir de las 20:30 horas, en el Centro de Convenciones de Concordia (ex Estación Norte, San Lorenzo y Sarmiento), con entrada libre y gratuita.