Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Judiciales  Miercoles 22 de Junio del 2016 - 19:04 hs.                745
  Judiciales   22.06.2016 - 19:04   
Amaro desmiente haber nombrado a Fuertes, Díaz y Navarro
Los abogados de Iván Amaro respondieron a Bahler: “Quiere presentar como prueba de cargo un mamarracho”
“El Sr. (Alejandro) Bahler, en un acto impropio de un funcionario público (es diputado provincial FR-Concordia), viola la ley en procura de presentar como prueba de cargo un mamarracho carente de todo sentido, y con el único interés de ensuciar gente que nada tiene que ver con la causa, ni con la investigación que a la fecha se mantiene en el mismo estado que al inicio”. Así se despacharon los abogados Alejandro Jacobi y Oscar Bacigalupo, representantes legales de Iván Amaro, detenido en la causa que investiga el supuesto “intento de asesinato” contra Bahler.

 En una nota enviada, los abogados acusaron a Bahler de no reparar y “ni siquiera preservar a sus propios letrados” y de quien “poco se puede esperar, y menos cuando el mismo viola la ley de manera flagrante” .En un comunicado enviado a este medio, los abogados de Iván Amaro señalaron que “hace ya varios días uno de los coimputados en el caso Amaro, hizo una lastimosa declaración en la cual trató de ensuciar a tres personas -mencionando apellidos- sin fundamento alguno, a la vez que se negó a responder preguntas de la Fiscalía”.

“Por imperio de la Ley estas actuaciones -y todas- en donde se investiga a Amaro y dos personas más son públicas para las partes, pero de manera alguna se encuentran autorizadas a su publicidad y menos a la difusión de copias extraídas del Legajo de Fiscalía y así lo establece el art. 227 del Código Procesal que dispone que quienes lo hagan serán sancionados conforme a la ley respectiva”, agregaron.

Asimismo manifestaron que “la declaración que se muestra como algo importante no tiene, ni ofrece ningún indicio de seriedad y menos se torna creíble cuando el imputado Lastiri revolea tres apellidos que bien pudieron ser cinco o dos o ninguno, confirmándose su irrelevancia cuando manifiesta que no responderá preguntas del fiscal”.

“Bahler de manera tan lastimosa como la actitud de Lastiri, ni siquiera repara en que esta infringiendo la ley y se ocupa de repartir copias de la declaración sabiendo de su total falta de seriedad y con el único y deliberado propósito de apretar a la justicia mediatizando la cuestión y ensuciar a terceros totalmente ajenos a la investigación”, cuestionaron.

“Lejos de entender los propósitos políticos y personales de Bahler, dejamos en claro que la declaración pretendiendo introducir a terceras personas carece de toda razonabilidad y credibilidad. Demás está decir que mi cliente, Sr. Iván Amaro, me ha pedido desmentir enfáticamente haberle manifestado en momento alguno al Sr. Juan Lastiri los nombre de Fuertes, Díaz o Navarro”, completaron los abogados.


COMENTA LA NOTA