Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Información General  Miercoles 22 de Junio del 2016 - 18:51 hs.                701
  Información General   22.06.2016 - 18:51   
Capacitaciones gratuitas con salida laboral que se desarrollan en Concordia y Federal
CAFESG dicta nuevos cursos de su Programa de Formación y Capacitación para el Trabajo
En el marco de la edición 2016 de su Programa de Formación y Capacitación para el Trabajo, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) puso en marcha este mes –de manera articulada y complementaria con la UOCRA– dos nuevos cursos con cupos completos de participantes: “Instalaciones Domiciliarias de Gas”, que se dicta en el Hospital Felipe Heras de Concordia; y “Manejo de Máquinas Viales”, que se ofrece en el Salón Cultural de la ciudad de Federal.

 Este Programa apunta a aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres, mediante un modelo de capacitación integral orientado a formar y especializar a los participantes en oficios.

Los beneficiarios del Programa intervienen en cursos de capacitación que incluyen formación en un oficio, con desarrollo de competencias transversales de empleabilidad y tecnologías de la información.

El Programa de Formación y Capacitación para el Trabajo es totalmente gratuito y permite la libre elección del curso de capacitación según la oferta disponible en cada localidad. Los cursos tienen una duración de 3 a 8 meses, con práctica laboral incluida.

Los participantes cuentan con seguro contra accidentes durante la capacitación y al finalizar satisfactoriamente cada curso reciben certificados oficiales.

Calificaciones para trabajadores de la construcción
Los dos cursos que se pusieron en marcha este mes (específicamente el lunes 13 del corriente), se inscriben en el apartado “Calificaciones para trabajadores de la construcción” del Programa de Formación y Capacitación para el Trabajo.

Se trata de un paquete de cursos sobre distintos oficios, ofrecidos en forma conjunta por CAFESG, la Fundación UOCRA, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y la Cámara Argentina de la Construcción.

Estos cursos representan una rápida salida laboral para los participantes, puesto que a quienes los aprueban se les entrega –además del diploma correspondiente– la Credencial de Registro Laboral, documento indispensable a la hora de pretender incorporarse a una empresa de construcción. Los certificados de aprobación son oficiales y los otorga el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

La idea fuerza que motiva estos cursos es desarrollar acciones de formación enfocadas a distintas ocupaciones del sector de la construcción, en íntima relación con las necesidades de mano de obra especializada del mercado laboral.

Con esta iniciativa se pretende generar en los trabajadores ocupados un nivel de formación mayor que les brinde, por ejemplo, la posibilidad de mejorar su categorización; pero también tiene la intención de otorgar a los trabajadores desocupados la chance de certificar competencias que les permitan transformarse en recursos humanos valiosos y apetecibles para las empresas del sector de la construcción.

A los participantes se les hace entrega de todo el material didáctico como así también de los elementos de seguridad personal (casco, barbijo, antiparras, guantes, camisa, pantalón y botines).


COMENTA LA NOTA