Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Información General  Miercoles 22 de Junio del 2016 - 17:27 hs.                645
  Información General   22.06.2016 - 17:27   
Instituto Nacional de Capacitación Política
Municipio y Nación realizarán Seminarios de Capacitación y Formación Política
“Es importante que los dirigentes y los más jóvenes vayamos de la mano de los cambios que la sociedad exige” dijo el intendente Enrique Cresto tras la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Capacitación Política que posibilitará la realización de seminarios de formación política en la región.

 En el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia se llevó a cabo este martes la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), que depende del Ministerio del Interior de la Nación, el municipio local y los que integran el Consorcio Intermunicipal del departamento. El convenio tiene por objetivo generar jornadas de capacitación y formación política continuas, dirigidas a partidos políticos, líderes sociales, referentes de organizaciones del tercer sector, miembros del Estado y la comunidad en general.

La actividad estuvo encabezada por el presidente municipal Enrique Cresto y el director nacional del INCaP Dr. Fernando Bogado, quiénes fueron acompañados por los diputados provinciales Alberto Rotman y Joaquín Lamadrid, además del vicepresidente municipal Armando Gay y el secretario de Gobierno Martín Santana, concejales de todos los bloques que integran el Concejo Deliberante de Concordia e intendentes y autoridades municipales de la región, y referentes de distintas instituciones.

Al respecto el intendente Cresto señaló que “para nosotros es muy importante lograr esto porque somos los primeros en firmar en la provincia este convenio con el INCaP” porque esto permite desarrollar un trabajo conjunto entre todas las fuerzas políticas, en este caso, de la ciudad, que de hecho se hicieron presentes en el acto.

“Ya anunciamos que vamos a ser sede del primer seminario de este tipo en Entre Ríos, lo vamos a desarrollar en el Centro de Convenciones” adelantó Cresto, quien afirmó que “esta escuela de gobierno sirve para la consolidación del estado de derecho en el que estamos viviendo desde hace 33 años en la Argentina”.

“Es importante que los dirigentes y los más jóvenes vayamos de la mano de los cambios que la sociedad exige” por eso es de destacar que la participación alcance a todas las líneas políticas no sólo de Concordia sino también de la región.

El presidente municipal remarcó que el hecho de que todas las ordenanzas que se han aprobado en el Concejo Deliberante local se hayan votado por unanimidad, marca el camino a recorrer porque los hombres y mujeres que integran el Poder Legislativo Municipal trabajan claramente a favor de los intereses de la comunidad y eso se logra con capacidad y formación.

“FORTALECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE LA DEMOCRACIA”

Por su parte, el director nacional del INCaP Dr. Fernando Bogado sostuvo que están agradecidos por la apertura de la Municipalidad de Concordia al desarrollo “de esta escuela de gobierno y los distintos programas que desarrollamos desde el Instituto” que tiene como uno de los desafíos llevar las actividades al interior del país.

En cuanto a cómo se realizarán las capacitaciones y formaciones, Bogado explicó que las mismas están a cargo de destacados profesionales de las más renombradas Universidades del país. “Realizamos ocho seminarios y su vez si alguien quiere profundizar alguno en particular, lo puede hacer” añadiendo que desde el INCaP brindan asesoramiento y acompañamiento, en problemáticas puntuales, a las distintas políticas públicas de las Municipalidades.

“No tenemos límites a la hora de armar capacitaciones” dijo Bogado, quien afirmó que las mismas siempre están dirigidas “al fortalecimiento y consolidación de la democracia” como así también “generar nuevos líderes” porque es lo que la sociedad exige “más allá de los partidos políticos: transparencia, capacidad, gestión y eficiencia”.

CONVIVENCIA

El diputado provincial por Cambiemos, Alberto Rotman, señaló en sus palabras que a pesar de militar en fuerzas políticas diferentes, “logramos una convivencia que ilusiona porque más allá de nuestras diferencias ideológicas, “en todo lo que sea un beneficio para nuestra ciudad y la región, estamos codo a codo y espalda con espalda” por eso son importantes este tipo de acciones porque permitirán “que nuestro país vaya cambiando”.

Armando Gay, vicepresidente municipal y presidente del Concejo Deliberante manifestó que este tipo de capacitaciones traen herramientas que tanto la Municipalidad como la comunidad en general necesitan “no sólo para que la gestión sea más ágil o moderna sino también para que la misma sea aún más profesional y que esto suceda en Concordia, es sumamente positivo”.


COMENTA LA NOTA