Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Información General  Martes 21 de Junio del 2016 - 09:06 hs.                578
  Información General   21.06.2016 - 09:06   
Ubicado en Oro Verde.
El próximo lunes comienza a funcionar el Centro de Medicina Nuclear y Molecular.
Con el ingreso de los cinco primeros pacientes, el 27 de junio abrirá sus puertas el Centro de Medicina Nuclear y Molecular (Cemener). "Se trata de un esfuerzo de la obra social para todos los entrerrianos", dijo el presidente del Iosper.

Fernando Cañete, presidente del directorio de la obra social, recordó que siempre tuvo la certeza que el esfuerzo que hizo el organismo para llevar adelante la obra civil del Cemener, hito en la historia de la salud entrerriana, "tendría su recompensa. Finalmente, el 27 de junio el Centro realizará su apertura para la atención". Ese día comenzarán a hacerse tratar los primeros pacientes: "se darán cinco turnos por semana tanto en tomografía como en resonancia, y luego se aumentarán progresivamente. Ahora, el Cemener junto a Iosper ya definieron los primeros cinco para brindarles los estudios", agregó.

En rigor, con cinco ingresos por semana se buscará agilizar las áreas operativas y administrativas, observando las dificultades que pudieran surgir para corregirlas.

El funcionario recordó que todas las prácticas prevista "se efectuarán considerando que trabajamos para utilizar la tecnología PET/CT, con aceleradores lineales que tendrán una efectividad del 100 por ciento".

La tecnología PET/CT a la que hace alusión Cañete es una técnica diagnóstica de Medicina Nuclear que evalúa in vivo de manera no invasiva la biodistribución de un radiofármaco emisor positrónico en diferentes órganos o tejidos, y genera imágenes tomográficas a partir de la detección de los fotones de aniquilación que producen estos positrones.

"Tanto la provincia como la nación aunaron esfuerzos para concluir esta obra que marcará un hito en la salud de los entrerrianos", explicó el titular de Iosper, al destacar que la nación envió en marzo 9.000.000 de pesos y en abril, el resto, lo en total suma 25.800.000 pesos.

Además, aseguró que "los recursos que puso el Iosper, el gobierno provincial y la Cnea y, ahora, el gobierno nacional, están en buenas manos; se trabaja bien, sin ningún tipo de inconvenientes. Las puertas del Cemener se abren ahora definitivamente para los afiliados de la provincia, para los entrerrianos, y para otros ciudadanos de la región que lo necesiten".