Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Provinciales  Jueves 16 de Junio del 2016 - 17:09 hs.                830
  Provinciales   16.06.2016 - 17:09   
Este miércoles por la tarde
Cuarto Encuentro de la Liga de Viceintendentes Justicialistas de la Costa del Uruguay
Este miércoles por la tarde se realizó el Cuarto Encuentro de la Liga de Viceintendentes Justicialistas de la Costa del Uruguay. En esta oportunidad, la reunión tuvo lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay.

 Participaron el Viceintendente de dicha localidad, Dr. Martín Oliva, y los Viceintendentes y Presidentes de Concejos Deliberantes, Armando Gay (Concordia) Dr. Jorge Maradey (Gualeguaychú), Dr. Carlos Leonardi (Colón) Raul Wetzel (Federal) Mónica Andrini (Conscripto Bernardi) Alicia Sosa (Gilbert) Orlando Barboza (Herrera) Fernando Viganoni (San Justo) Marcelo Díaz (Villa Mantero) Mirta Bondioni (E. Carbó) y Walter Heidenreij (Colonia Elía). No pudiendo estar presente el Viceintendente de San Salvador, Jose Bello, quien envió su adhesión al encuentro.

Durante la reunión, los funcionarios de los 12 municipios presentes, dialogaron principalmente sobre cómo mejorar ejes de la gestión cotidiana abordando una agenda de intereses comunes: salud y atención sanitaria, educación, obras, viviendas y el contexto en el que les toca gobernar fueron algunos de los temas que surgieron durante la charla. Asimismo los nuevos desafíos que deben encarar para poder dar respuestas a las demandas que la comunidad les plantea.

También hubo un espacio para compartir experiencias, y evaluar la implementación de programas especiales a través de la creación de ordenanzas.

Armando Gay, Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante de Concordia expresó que "en nuestro caso presentamos la Ordenanza sobre la Comisión de Seguimiento de Obra Pública que impulsa el Ejecutivo encabezado por el Intendente Enrique Cresto y que será tratada en la sesión de hoy. Una medida de avanzada sobre cómo se debe gestionar con transparencia, que será replicada en el resto de los Municipios de la provincia a partir de esta iniciativa"

También en representación del Municipio de Concordia, Armando Gay, brindó información sobre el Programa de Regularización Dominial de Tierras " Mi Casa" creado a través de la ordenanza 35669/2016 cuyo principal objetivo es la regularización dominial a través de la entrega de escrituras, boletos de adjudicación de terrenos y mensuras a vecinos que viven desde hace mas de cuatro (4) años en condiciones irregulares.

Explicando que en lo que va de la gestión se entregaron a la fecha 140 actas de adjudicación y 50 escrituras. Y que durante los próximos meses se entregaran a razón de 70 actas de adjudicación de terrenos por mes y 20 escrituras. Teniendo en cuenta que en esta situación se encuentran mas de 1000 familias con trámites iniciados en el municipio.

Vale destacar que esta ordenanza se enmarca en la creación reciente del INSTITUTO AUTÁRQUICO DE TIERRAS Y VIVIENDAS MUNICIPAL que permitirá regularizar barrios enteros con viviendas construidas por programas municipales, provinciales y nacionales que no poseen títulos desde el año 1980.

Por su parte el Dr. Oliva, Viceintendente de Concepción del Uruguay, junto a colaboradores de su equipo, hicieron referencia al trabajo desarrollado desde la Dirección de la Juventud del Municipio, organismo que se orienta a la participación de los jóvenes a través de actividades de inclusión no sólo social sino educativa, involucrando a los jóvenes de distintas franjas etareas en acciones comunitarias.

También el Dr. Maradey, Viceintendente de Gualeguaychú, explicó la puesta en marcha del Presupuesto Participativo para Adultos Mayores que comenzó a implementarse en su ciudad, replicando en un nuevo ámbito el trabajo desarrollado en el Presupuesto Participativo General y en el Juvenil, como una manera de generar nuevas oportunidades de participación en el destino de los fondos para este sector de la comunidad.


COMENTA LA NOTA