Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Locales  Martes 31 de Mayo del 2016 - 19:14 hs.                444
  Locales   31.05.2016 - 19:14   
Llegaron este martes
Se distribuyen 3 mil nuevas vacunas contra la gripe en los centros de salud
Este martes llegaron a Concordia 3 mil nuevas dosis de la vacuna contra la gripe, enviadas por el Ministerio de Salud de la provincia. Las mismas se distribuyeron a los centros de salud y hospitales. “En Concordia se han aplicado cerca de 20 mil dosis”, comentó el subsecretrario de Salud de la Municipalidad, “y ahora con este nuevo envío que hace la provincia se refuerza la prevención que se viene haciendo entre Provincia y Municipio”, agregó.

 El profesional señaló “las personas que integran los grupos de riesgo deben vacunarse obligatoriamente”. Y aclaró que “la vacuna no es para que no engripes, sino que evita que el cuadro sea grave”.

Los grupos de riesgo son: personal de salud, embarazadas o quienes hayan sido madres en los últimos seis meses; niños de 6 a 24 meses; personas de 2 a 64 años que presenten enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncológicos y trasplantados; diabéticos; pacientes con insuficiencia renal crónica en diálisis y personas mayores de 65 años.


COMENTA LA NOTA