Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Lunes 30 de Mayo del 2016 - 21:14 hs.                793
  Locales   30.05.2016 - 21:14   
206º Aniversario
Se realizó el acto conmemorativo por el Día del Ejército Argentino.
Presidida por el Teniente Coronel Jose Francisco Cajal, la ceremonia tuvo lugar en la sede del Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues. Asistieron los concejales Irma Bergalio, Alberto Zadoyko, Carolina Amiano, Julia Saenz e Iván Alalí, representantes de las fuerzas de seguridad locales y responsables de instituciones civiles de la ciudad.

 El acto inició con el saludo a la formación y la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda del Regimiento. Luego se dio lectura al saludo enviado por el el jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Diego Luis Suñer.

Durante el encuentro, el Vicepresidente Municipal, acompañado de los señores concejales, transmitió al Jefe del Regimiento sus felicitaciones al celebrarse el 206º Aniversario de creación de la fuerza, reconociendo el acompañamiento permanente a la gestión municipal de la ciudad, en especial en los momentos difíciles vividos durante la inundación del mes de diciembre.

"Puedo dar fe de la destacada presencia del Ejercito, trabajando incansablemente codo a codo junto a nosotros todos los días y colaborando desinteresadamente para que nuestros vecinos pudieran sobrellevar la situación que vivían de una mejor manera"

El funcionario destacó que así como en el pasado, el ejercito luchó por la libertad, combatió para asegurar la independencia y para consolidar la soberanía de la república, hoy contribuye y participa activamente en el funcionamiento democrático de nuestra Nación.
Agregando que "desde el Municipio y en nombre del Intendente Enrique Cresto, venimos a reafirmar nuestro compromiso de trabajar en conjunto con el único objetivo de apostar al desarrollo de nuestra comunidad. Agradeciendo también al Regimiento su participación en la organización de la muestra que exhibió en Casa de Piedra de la Costanera y en cada uno de los actos que se realizaron en la Semana de Mayo que tendrán continuación en los festejos del Bicentenario"

Sobre este nuevo aniversario, el responsable de la fuerza en la ciudad, expresó que "mas allá de ser una institución que tiene asignada la defensa de la soberanía nacional, hoy tenemos que destacar que reafirma cotidianamente su vocación de servicio iniciada en 1810, participando en la conformación del país, en el desarrollo de su industria llegando hasta el día de hoy en que el Ejercito asume la tarea de defender la soberanía pero también para extender una mano a toda la ciudadanía que la necesite"