"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Locales  Viernes 03 de Junio del 2016 - 18:47 hs.                1261
  Locales   03.06.2016 - 18:47   
Este sábado 4 de junio
1° Jornadas Regionales de Periodismo y Comunicación Institucional
Este sábado 4 de junio, en el marco de las actividades por el Día del Periodista (que se celebra el 7 de junio) y de las actividades organizadas por la Comisión del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, ​se realizarán las 1° Jornadas Regionales de Periodismo y Comunicación Institucional. Organizadas por la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cultural del municipio, se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones, con la disertación del destacado periodista Diego Rottman y periodistas locales, con participación abierta y gratuita.​

 ​"Desde la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cultural de la Municipalidad proponemos un espacio de intercambio de experiencias, debate y formación que permita el abordaje del periodismo en general y de la comunicación institucional en particular​", comentó Juan Pablo Portugau, integrante del equipo de la Secretaría de Comunicación. "Una de las líneas de trabajo para el área en esta gestión, que definieron el intendente Enrique Cresto y el secretario de Comunicación Luis Santana, es precisamente la realización de instancias de capacitación y formación​. Para ​estas primeras jornadas proponemos un acercamiento a los cambios que las nuevas tecnologías han tenido en la labor periodística y comunicacional y el impacto de las redes sociales en la comunicación, por un lado, y un acercamiento a la labor de la comunicación institucional propiamente dicha​, a partir de dos casos concretos, el del Concejo Deliberante y de la UTN​​", explicó.

Las 1° Jornadas se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones (ex Estación Norte), este sábado a partir de las 9.30 hs. Está dirigida especialmente a periodistas y trabajadores de los medios, a estudiantes de comunicación y carreras afines, a quienes desarrollan tareas de prensa y difusión en instituciones públicas, pero es abierto a todas aquellas personas involucradas en estos temas, o que sean de su interés. La pre inscripción se realiza por correo electrónico a comunicacion.concordia@gmail.com o personalmente en la oficina de Prensa de la Municipalidad (1° piso). Al finalizar el encuentro, se entregarán certificados de asistencia.

Programa
9.30 hs Acreditación
10 hs Apertura. Palabras de bienvenida.
10.15 hs Disertación: "Periodismo y nuevas tecnologías. La experiencia de Periodismo.com" a cargo de Lic. Diego Rottman
10.45 hs Presentación plataforma e-learning Periodismo.net
11 hs break
11.15 hs Panel "Comunicación Institucional. Comunicar desde instituciones públicas. Las experiencias del Concejo Deliberante y de la UTN". Exponen: Lic. Yanina Urquiza, Tec. Fabricio Bonato
11.45 hs Cierre del panel, ponencia en común.
12 hs. Cierre de las Jornadas. Entrega de certificados

Las disertaciones de Rottman, Urquiza y Bonato, contemplan un espacio de preguntas de los asistentes.

Disertantes

Diego Rottman. Periodista, Licenciado en Comunicación Social de la UBA. Director desde 1997 de Periodismo.com sitio de referencia especializado en periodismo, que ofrece recursos y materiales para quienes se desempeñan en las áreas de comunicación. Dirigió la revista 13/20, el suplemento “Game Over” del diario El Expreso y el diario infantil “Noticias Frescas” de la revista AZ-10. Colaborador del portal MSN Argentina, de la revista Colors de Inglaterra, de los diarios Clarín, La Razón, revistas Hum®, Noticias, El Amante, entre otros. Autor con Jorge Bernárdez de dos libros sobre historia, periodismo y medios: “Ni yanquis ni marxistas, humoristas” (Editorial de Belgrano) y “La Rebeldía Pop” (Planeta). En 1997 publican la primera novela argentina en Internet, “Vida de Averchenko”.

Yanina Urquiza. Licenciada en Comunicación Social (Univerdad Nacional de Rosario) Formó parte del equipo de la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Concordia (2010 - 2015) Ex responsable de prensa y organización de eventos del Ente Mixto de Gestión Costanera.
Actual Directora de la Coordinación de Prensa, Comunicación y Protocolo del Honorable Concejo Deliberante de Concordia. Integrante del staff de "En Agenda", portal de cultura y espectáculos de Concordia.

Fabricio Bonato. Técnico Superior en Comunicación Social (Instituto de Profesorado Concordia). Técnico Universitario en Comunicación Social (Universidad Blas Pascal). Docente en IPC y en UTN. Responsable del Área Comunicación y Responsabilidad Social de la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnólogica Nacional UTN. Responsable del Área Comunicación Institucional del Club Salto Grande.


COMENTA LA NOTA