Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Locales  Lunes 30 de Mayo del 2016 - 18:45 hs.                596
  Locales   30.05.2016 - 18:45   
Municipalidad y Fundación Conased junto al Instituto Becario
Se realizó la última capacitación del programa Educando Movimiento
Este lunes se realizó la ultima capacitación a quienes llevarán adelante el programa Educando en Movimiento. Participaron los jóvenes estudiantes de niveles avanzados de nivel terciario de carreras docentes, que se encuentran becados por el Inaubepro. El programa, implementando en conjunto por la Municipalidad y Fundación Conased junto al Instituto Becario, llegará a más de 40 barrios de la ciudad, ofreciendo clases de apoyo escolar a los niños de escasos recursos con el objetivo de bajar los niveles de repitencia y aumentar la permanencia de los alumnos en el sistema educativo.

 El capacitador del Programa Educando en Movimiento, Agustín Tamborra, señaló que se realizó la última parte de la capacitación relacionada a los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Indenpendencia. La jornada contó con la presencia de la concejal, profesora Julia Saenz y de la directora municipal de Educación, profesora Eugenia Sandri.

Respecto a la capacitación realizada, Tamborra puntualizó que se preparó a los futuros docentes para que coordinen desde los puntos de encuentro del Educando en Movimiento "la organización de celebraciones en cada barrio con motivo del Bicentenario de la Patria". Y agregó: “Son más de 40 barrios y la idea es que el celeste y blanco esté en todas partes, que se festeje alegremente".

"Sabemos que este programa es una herramienta fundamental que impulsa el intendente Enrique Cresto. El objetivo es evitar la repitencia y sostener a los alumnos en los distintos establecimientos educativos de Concordia", destacó la concejal Saenz.


COMENTA LA NOTA