Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 16 Abril 2024
   
Locales  Lunes 30 de Mayo del 2016 - 10:37 hs.                798
  Locales   30.05.2016 - 10:37   
Tenía 51 años.
Gripe A: Falleció el hombre de Villaguay que estaba internado en el Masvernat .
Así lo confirmó el director del nosocomio, Miguel Ragone, quien puntualizó que "al paciente se lo dializó, pero tenía un 70 por ciento de posibilidades de mortalidad” .

El director médico del Hospital Delicia Concepción Masvernat confirmó que este viernes falleció el paciente que había sido trasladado desde Villaguay con un cuadro grave de Influenza.

El hombre, de 51 años, quedó internado hace aproximadamente una semana en el nosocomio local, luego de haber sido diagnosticado en Villaguay con un grave cuadro de Gripe A. Al no contar con la complejidad médica necesaria en su localidad de origen, el hombre fue trasladado a Concordia e internado en Terapia Intensiva.

Según explicó Ragone, el paciente sufría una falla cardíaca y renal, con un grave cuadro viral. “Estaba crítico por esas causas, con afección respiratoria. Sumado al cuadro de muchísimo riesgo de la Influenza A, que le dio positivo”, dijo el médico.

Ragone también detalló a este medio que “cuando ingresó, por el cuadro respiratorio, el paciente ya tenía pocas posibilidades. Se lo dializó, pero tenía un 70% de posibilidades de mortalidad”, indicó.

El cuerpo ya fue retirado por sus familiares.

(Fuente: APFDigital)