Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Locales  Lunes 30 de Mayo del 2016 - 09:51 hs.                1069
  Locales   30.05.2016 - 09:51   
La Directora Departamental informó sobre el protocolo a seguir.
Gripe A en las escuelas: "Las clases no deberán suspenderse bajo ningún punto de vista" dijo Griselda Di Lello.
La Directora Departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Di Lello, confirmó a Central de Noticias que la semana pasada mantuvieron una reunión con el Director del Concejo General de Educación, José Luis Panozzo, quien les dió indicaciones claras con respecto a la actuación por Gripe A. "Las clases no podrán suspenderse bajo ningún punto de vista ante casos de gripe A, porque no es una pandemia como la del 2009, hoy en día hay vacunas, hay prevención y solamente deberán ventilarse más las escuelas" aseveró Di Lello.

Directora Departamental de Escuelas Griselda Di Lello. La Directora Di Lello dijo a este medio que "como no fue declarada la pandemia, como sucedió en el año 2009, por lo tanto se nos van notificando de los casos que se van dando en las escuelas públicas estatales, lógicamente se pide el certificado del médico que constate de que se trata de  Gripe A, se toman las medidas del caso con el paciente, se sugiere la vacunación para toda la población, haciendo incapié en los grupos de riesgo".

Aseveró que "ante algun caso de Gripe A en alguna de las escuelas las clases se deben seguir dictando normalmente, no hay suspensión de actividades bajo ningún punto de vista, si se debe duplicar la higiene en las aulas, la ventilación, el cuidado sanitario en las escuelas pero las clases se tiene que seguir desarrollando en forma normal" dijo Di Lello.

Dijo además que "hubo muchas consultas respecto a si se deben suspender las clases o no, debido a algunos casos en escuelas privadas que suspendieron las clases, pero eso no es lo que se pidió desde el Consejo General de Educación".

En nuestra ciudad, en la Escuela “Monseñor Rösch” suspendieron las clases en nivel inicial y 1º grado, debido a que un niño de sala de 4 años contrajo Gripe A. El resto de la primaria, secundaria y terciarios tendrán actividad.

Di Lello aclaró que "en el caso de la Escuela Monseñor Rösch es una escuela privada, ellos decidieron desde la dirección y su apoderado legal, suspender las clases por una semana, pero ellos son autónomos, y deciden que hacer, de cualquier manera no fue lo recomendado por el CGE" finalizó.