Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Información General  Lunes 23 de Mayo del 2016 - 08:20 hs.                732
  Información General   23.05.2016 - 08:20   
En el Centro de Convenciones de Concordia.
La Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia estuvo presente en la reunión con la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación.
Se realizó durante la 5° Expo Termal una reunión de los diferentes sectores turísticos de la provincia con los integrantes de la Comisión Itinerante de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, para interiorizarse sobre la problemática del sector. En el encuentro, la presidente de la AHGC, María Isabel Móver les hizo entrega de una carpeta con el listado de las necesidades del sector de Concordia y toda la jurisdicción y señaló puntualmente, la preocupación por el aumento de tarifas eléctricas y de gas. “En algunos establecimientos nuestros socios han recibido aumentos de luz de hasta 1600 por ciento”.

La reunión que se realizó el sábado 21 de mayo en el Centro de Convenciones de Concordia, estuvo presidida por el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, Maurice Closs quién señaló que desde la conformación de la comisión se tomó la decisión de acercarse a las distintas provincias para conocer su situación. “Decidimos venir a Entre Ríos en nuestra primera visita porque sabemos que las inundaciones han provocado muchos problemas al sector que se ha visto afectado directa e indirectamente” explicó.

Entre las medidas que se solicitaron por parte de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia se puede mencionar: elevar de categoría el Aeropuerto local, conseguir que vuelos de la empresa Aerolíneas Argentina realice escalas en Concordia, vuelta de conexión ferroviaria Lacroce Concordia, Dragado del Río Uruguay para favorecer el transporte fluvial, evitar tarifasos, derechos autorales: que la habitación del hotel sea considerada del ámbito privado para no tener que pagar impuesto por uso de la tv; entre otros.

Estuvieron presentes el Vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, Sergio D’Ambros , autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia, el representante de la Filial de Fehgra Paraná, el senador por la provincia de Entre Ríos, Ángel Giano y autoridades del sector público y privado.

“La reunión fue productiva y esperamos que estos puntos sean considerados porque apuntan al desarrollo turístico de la región, sector que genera numerosos puestos de trabajo, además de la revalorización de las economías locales", afirmó Móver.