Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Locales  Domingo 22 de Mayo del 2016 - 16:18 hs.                547
  Locales   22.05.2016 - 16:18   
Sesionó en Entre Ríos la Comisión de Turismo de la Cámara Baja
El turismo, eje de un encuentro entre la provincia, la nación y diputados nacionales
El gobierno provincial acompañó este sábado una jornada de trabajo impulsada por la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, que se realizó en Colón y Concordia y que tuvo como objetivo analizar la problemática del sector y consensuar mecanismos de solución.

 El encuentro, que fue presidido por el titular de la comisión de Turismo de Diputados, Maurice Closs, y del que participaron el ministro de Trusimo provincial, Adrián Fuertes, y la subsecretaria de Turismo de la Nación, Silvana Biagiotti, congregó a empresarios hoteleros y gastronómicos de ambas ciudades de la costa del Uruguay, quienes plantearon sus problemáticas ante los legisladores y las autoridades provinciales y nacionales.

En primer lugar, la comitiva sesionó en la ciudad de Colón y en horas de la tarde se trasladó a Concordia, donde tenían previsto participar de la inauguración de la Expo Termal, que se desarrolla en esa ciudad.

Durante la reunión, los representantes del sector privado plantearon la situación crítica que enfrentan, provocada por una combinación de factores entre los que se destaca la inundación que sufrió recientemente la provincia y que dañó su imagen turística.

En ese contexto, se analizaron estrategias para sortear esas dificultades. Concretamente, desde el sector privado solicitaron profundizar las campañas de promoción de los atractivos.

Además de Maurice Closs, participaron de la reunión los legisladores entrerrianos Carolina Gaillard, Cristina Cremer y Marcelo Monfort, y sus pares María Paula Lopardo, Patricia Giménez, Lucila Duré, Matías Rodríguez y Susana Toledo.


COMENTA LA NOTA