Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 16 Abril 2024
   
Información General  Domingo 22 de Mayo del 2016 - 16:16 hs.                587
  Información General   22.05.2016 - 16:16   
La vicepresidenta estuvo en Paraná por el aniversario de la Sociedad Rural
Bordet propone financiar con el Banco Nación la reconstrucción del capital de trabajo
Superada la contingencia climática obligó a encontrar paliativos de emergencia para los productores entrerrianos, el gobernador Gustavo Bordet propuso “reconstruir el capital de trabajo” con “una herramienta financiera como el Banco Nación u otra institución que permita dinamizar el sector productivo”. Fue en la Sala Mayo, de Paraná, donde acompañó a la vicepresidenta Gabriela Michetti, y al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, en la celebración de los 150 años de la entidad.

 “Tuvimos una situación que se produjo a poco de asumir con una contingencia climática, con una emergencia que nos obligó rápidamente a encontrar paliativos y ahora en esta etapa superada nos lleva a ver de qué forma se puede reconstruir el capital de trabajo con la herramienta financiera como el Banco Nación u otra institución que permitan dinamizar el sector productivo. Lo que tenemos es un trabajo articulado con políticas claras y abiertas, de entendimiento y de diálogo que es lo que la sociedad de algún modo dejó plasmada cuando eligió en octubre, estamos trabajando para poner de pie el sistema productivo en la provincia”, dijo Bordet.

“Nuestra provincia a lo largo de la historia aportó mucho al campo argentino, es una provincia que desde la fundación de la Nación en 1810 tuvo sus primeros cabildos en Concepción del Uruguay y Gualeguay que adhirieron a la Revolución de Mayo. Esta provincia se gestó en los campos entrerrianos, dio el primer presidente constitucional que fue Justo José de Urquiza, y que hizo realidad la máxima de Alberdi de que gobernar es poblar, y lo hizo con sus propios campos para fomentar la inmigración y que trabajen la tierra, de allí vinieron mis abuelos como tantos inmigrantes a trabajar este suelo entrerriano y pasé tal vez los mejores momentos de mi vida en el campo donde trabajaban ellos”, señaló.

En ese marco, el mandatario expresó: “Estar aquí es muy importante para recordar cómo se gestó en esta provincia el desarrollo productivo pero también es muy importante para poder proyectar para los años que vienen una forma, una dinámica de trabajo que nos tiene que encontrar a todos trabajando mancomunadamente con objetivos claros y precisos, que es el desarrollo y la generación de trabajo sustentable”.

Añadió: “Queremos trabajar con todas las instituciones” y que tener “una provincia productora por excelencia, con muchas cadenas de valor, es muy necesario que tanto el gobierno como las instituciones trabajen en conjunto”. La actividad contó con la presencia de los intendentes de Paraná y Santa Fe, el ministro de Economía, Hugo Ballay, el presidente del bloque del FpV; Juan Bahillo, entre otros legisladores nacionales y provinciales de Cambiemos, autoridades institucionales y productores.

El gobernador Bordet resaltó la importancia de que este aniversario se celebrara en la capital entrerriana. “Queremos tener un trabajo mancomunado que permita a Entre Ríos que es una provincia productora por excelencia con muchas cadenas de valor, el desarrollo y el progreso; por eso es muy necesario tanto el gobierno como las instituciones de que trabajen en conjunto articuladamente para lograr los objetivos que son comunes”.

Antes del almuerzo ofrecido para la conmemoración, además de Bordet, también hablaron el intendente de Paraná Sergio Varisco; el presidente de la Sociedad Rural Argentina Luis Miguel Etchevehere; y la vicepresidente Gabriela Michetti. Estuvieron presentes el intendente de Santa Fe José Manuel Corral, legisladores provinciales y nacionales; representantes del Poder Judicial; entidades bancarias, institucionales y productores en general.


COMENTA LA NOTA