Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Deportes  Domingo 22 de Mayo del 2016 - 16:08 hs.                803
  Deportes   22.05.2016 - 16:08   
Serán un total de 9 fechas
Los Barrios empezaron a correr
Volvieron las pruebas atléticas a los barrios de nuestra ciudad. Esta tarde se realizó la primera fecha de las maratones infantiles barriales “El Barrio Corre” en las instalaciones del Parque Ferré.

 Se trata de una jornada deportiva abierta a todos los chicos de la comunidad que quieran participar en distintas categorías que se desarrollará en el correr del año. La misma estará dividida en 9 fechas en distintos barrios organizada por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia.

Esta idea surgió de la conocida “Pruebas de Calle” que se llevaba a cabo años atrás. Cabe mencionar que de esas pruebas atléticas, surgieron grandes nombres del atletismo como Federico Bruno, Luciano Almirón, Martín Méndez entre otros.

Para entrar en calor los chicos pudieron disfrutar con mucha alegría y diversión de un show con la performance del Payaso “Chuculengo” y su equipo con música, baile, juegos involucrando a los presentes y golosinas.

Luego se corrieron varias carreras de acuerdo a las categorías asignadas en la modalidad mujeres y varones. Al finalizar se entregó una medalla a cada participante y se repartió una rica merienda. Hay que destacar el trabajo intenso de los profesores de educación física de la Secretaría que estuvieron presentes dando apoyo y contención a todos los chicos con mucha responsabilidad y dedicación, poniendo un granito de arena en esta gran fiesta.

Sin dudas fue un éxito esta primera fecha, pero es sólo el principio. Por tal motivo el Intendente Enrique Tomás Cresto y el Secretario de Deportes Marcelo Cresto tienen el agrado de invitar a toda la comunidad a que se sume a esta propuesta en las próximas fechas, que ayuden a incentivar la práctica del deporte, fomentar el cuidado de la salud y el bienestar de todos los chicos de nuestra ciudad. Hay que seguir trabajando y apostando al deporte y a la educación que es la fórmula trazada que nos condena al éxito con el total apoyo y acompañamiento de la familia.


COMENTA LA NOTA