Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Policiales  Sábado 21 de Mayo del 2016 - 13:28 hs.                750
  Policiales   21.05.2016 - 13:28   
En Santa María de Oro y laprida
Detenido por resistirse e intentar golpear a Policías tras persecución
Un hombre fue detenido y trasladado hacia la Jefatura al resistirse a la fuerza policial, cuando intentaba escapar de un operativo. Ocurrió en horas de la madrugada y comienza con un llamado la Sala del Comando Radioeléctrico, quien comisiona a personal de esa sección a calle San Martín y Laprida, a solicitud del funcionario de facción, quien observa que una femenina que caminaba era molestada por un masculino a bordo de una moto, acompañado de otra mujer, al intentar identificarlos se dieron a la fuga.

 La información policial señala que “al llegar el móvil el funcionario policial hacia señas con las manos indicando a una moto que se alejaba del lugar a alta velocidad por calle San Martín hacia el cardinal Oeste, se inicia una persecución con balizas y sirena encendida, se le impartió la “voz de alto” en varias oportunidades por medio del alta voz del patrullero, sin acatar la orden el motociclista”.

El relato continua y remarca que “al llegar a calle Santa María de Oro y Perú, detiene la marcha descienden de la moto la femenina y el conductor en un aparente estado de ebriedad, totalmente alterado, vociferaba todo tipo de agravios verbales hacia el personal policial, al tratar de calmarlo, intenta agredir a los uniformados”.

En simultáneo se escuchan detonaciones, posiblemente de armas de fuego en las inmediaciones y se observan caer piedras. Ante esta situación los uniformados procedieron a la aprehensión del masculino con la ayuda de varios funcionarios debido a la fuerza y resistencia que oponía esta persona y se lo trasladó a la Jefatura Departamental, identificado como Luis de 36 años.

Con respecto al rodado no fue secuestrado debido a que los familiares y/o vecinos lo introdujeron dentro de alguna finca aprovechando el desorden que se había desatado.

El Fiscal en Turno, dispuso el traslado y alojamiento del detenido a la sección alcaldía, por el delito de Atentado y resistencia a la autoridad.