"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Locales  Sábado 21 de Mayo del 2016 - 12:49 hs.                1339
  Locales   21.05.2016 - 12:49   
Ingresó muerta al Hospital Carrillo.
Una bebé de un año y tres meses murió por broncoaspiración.
Promediando la mañana de hoy, cerca de las 10 horas, ingresó al Hospital Carrillo una bebe de un año que se habría ahogado con su propio vómito durante las primas horas del día de hoy. Al ingresar al nosocomio ya no tenía signos vitales. "Se ahogó con su propia leche, se broncoaspiró" dijo el Jefe de Policía Gustavo Schierloh tras confirmar el hecho a Central de Noticias.

En diálogo que mantendía Central de Noticias con el Dr. Hugo Rizzo de Avellaneda en el nosocomio, medico que recibió a la paciente en primera instancia -ya que se encontraba cubriendo la guardia-, confirmó que "cerca de las 9:20 horas  fue traída una bebe de un año y tres meses traída del Hogar Nueva Vida de Villa Adela, quien al llegar al servicio ingresó ya sin vida" confirmó el doctor a este medio.

De acuerdo a datos brindados por la directora del hogar, los cuales fueron trasmitidos por el doctor a este medio, la pequeña estaba tomando la leche que le habían dado minutos antes en el hogar, y a habían dejado tomando, por lo que se trataría de una broncoaspiración.

La menor no tenía signos de violencia al ser examinada por el medico policial, lo que  si se pudo percibir son restos de leche en todo su cuerpo, por lo que ambos medicos coincidieron en que se trató de una broncoaspiración.

El Dr. Rizzo dijo que "lamentablemente son cuestiones que se producen en forma rápida, en este caso, la distancia desde Villa Adela, sumado a que llamaron a la ambulancia en tres oportunidades y no concurrió, son factores que influyen directamente en estas situaciónes".

"Este es un hecho desgraciado, lamentablemente sucede cuando uno deja a un chiquito de esa edad tomando la mamadera sin que nadie lo observe" finalizó diciendo el doctor a este medio.