Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Locales  Viernes 20 de Mayo del 2016 - 10:57 hs.                537
  Locales   20.05.2016 - 10:57   
Sábado 21 y Domingo 22 de mayo: 5º ExpoTermal.
Expos turísticas y comerciales para toda la familia en el Centro de Convenciones.
Este fin de semana, nuevamente el Centro de Convenciones será sede de un evento que reúne comercios locales, artesanías, patio gastronómico y espectáculos para toda la familia. Con entrada libre y gratuita, y siguiendo el estilo que inauguraron la ExpoNavidad y la ExpoPascua, se realizará el sábado 21 y domingo 22 de mayo la 5º ExpoTermal, que ofrecerá la posibilidad de conocer los mejores destinos turísticos termales de Argentina y Uruguay, además de diversos atractivos para todo público.

En ese marco, además sesionará la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, y la Subsecretaria de Desarrollo del Ministerio de la Nación, Silvana Biagiotti, presentará los "Lineamientos del desarrollo del Producto Termal y Turismo de Bienestar".

La 5° ExpoTermal es un encuentro de proveedores de servicios y productos termales, siendo la única feria de estas características que se realiza en Latinoamérica. Las termas es uno de los productos turísticos que más ha crecido en el país en los últimos años, y el segundo producto turístico de la provincia de Entre Ríos. Además de los involucrados en el mercado del turismo termal, los visitantes a la Expo podrán conocer más de 45 destinos termales de Argentina y de Uruguay.

Pero además, y en la misma línea de las recientes Expos que congregaron a un gran número de asistentes, diversos comercios locales ofrecerán durante los dos días de duración, promociones especiales y descuentos en sus productos, pudiendo encontrarse indumentaria, artículos de hogar, perfumería, joyas, adornos, entre una gran variedad. En los patios y andenes de la ex Estación Norte, funcionará un Patio Gastronómico y una feria de artesanías y microemprendedores de la región. Ofreciendo así, distintas actividades para el disfrute de toda la familia.

El reconocido cocinero participante de MasterCheff, Jacinto Echandía, realizará una especial Clínica Gastronómica, siendo una buena oportunidad para aprender algunos trucos de la cocina. También habrá desfile de modas, y la elección de la Reina de la ExpoTermal. Como si todo esto fuera poco, en los stands, se ofrecerán talleres de fangoterapia, masajes y tratamiento faciales spa.

En este marco, la Subsecretaria de Desarrollo del Ministerio de Turismo de la Nación, Silvana Biagiotti, hará presentación de los "Lineamientos del desarrollo del Producto Termal y Turismo de Bienestar" (el sábado a las 16.30 hs), y la Comisión de Turismo de la Cámara Baja de la Nación sesionará en el foyer del Centro de Convenciones. Diputados Nacionales de todo el país estarán presentes en Concordia este fin de semana.

La ExpoTermal estará abierta al público este sábado 21 y domingo 22 de mayo, en el horario de 16 a 22 horas, con entrada libre y gratuita, en el predio del Centro de Convenciones. El corte de cinta inaugural con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales está previsto para las 19 horas del día sábado.