Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Locales  Jueves 19 de Mayo del 2016 - 18:15 hs.                697
  Locales   19.05.2016 - 18:15   
Este miercoles18 de mayo
Bicentenario: Chicos de las escuelas visitan el Museo del Ejército en la Costanera
Este miércoles de mayo, en el Día Nacional de la Escarapela, se inauguró la muestra del Museo del Regimiento de Caballería Tanques VI Blandenges en Casa de Piedra de la Costanera. En el marco de las actividades por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, que se impulsan desde la Municipalidad, el Museo permanecerá abierto hasta el día 29 de mayo en el tracional paseo de la ciudad. Este jueves, las escuelas comenzaron las visitas al mismo, donde personal del Ejército realiza visitas guiadas.

 Con un acto en el que la Banda del Ejército interpretó la Marcha de la Bandera y la Marcha de San Lorenzo, se dejó inaugurada este sábado la muestra del Museo Histórico Militar "Cnel Leopoldo Ornstein", del Regimiento de Caballería Tanques VI Blandengues. Desde el Ejército y el Ministerio de Defensa, se decidió participar activamente de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, sacando al Museo al predio del Ejército, y llevándolo a la Costanera de la Ciudad. En Casa de Piedra, se pueden apreciar tanques y vehículos de guerra, una muestra de uniformes y armas utilizadas en distintas etapas históricas, el uniforme del Regimiento Blandengues de Montevideo, que tiene el mismo origen que el Regimiento Blandengues argentino, y cartografía, entre otros documentos históricos. La visita a la muestra es acompañada por personal del Ejército que ilustra e informa sobre lo que se puede apreciar.

En la inauguración de la muestra, el intendente Enrique Cresto destacó la decisión del Ejército de "sacar parte de lo que es el Museo que funciona desde el año 1995, y traerlo a éste lugar tan visitado por todos los concordienses, para que todos puedan conocerlo". A su vez, reconoció el trabajo que dicha fuerza realiza en los momentos de emergencia social, como cuando “trabajábamos de forma conjunta en la última gran inundación cuando se tenía que reubicar a los damnificados porque tenían sus casas bajo el agua. Quiero reconocer todo el trabajo y compromiso que tienen con la ciudad de Concordia”, resaltó el presidente municipal.

Este jueves comenzaron las visitas guiadas a los contingentes escolares. Alumnos de las escuelas nº 54 Juan Blasco y nº 1 Velez Sarsfield, visitaron las instalaciones en la costanera de la ciudad. Las escuelas que deseen realizar un recorrido educativo pueden hacerlo libremente. Se recomienda coordinar con la Dirección municipal de Educación la asistencia, para que no se superpongan los grupos de escolares. Se puede contactar a la Dirección Municipal de Educación al teléfono 0345 154 - 048441


COMENTA LA NOTA