Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Cultura  Jueves 19 de Mayo del 2016 - 10:47 hs.                997
  Cultura   19.05.2016 - 10:47   
Viernes 27 de Mayo.
"Brunno, la historia está en tu hogar" en el Teatro Auditorium.
El viernes 27 de mayo se presentará la obra de Teatro x la Identidad “Brunno, la historia está en tu hogar” en el Teatro Auditorium de Concordia. Realizará funciones para escuelas secundarias a las 10:30 y a las 15 horas, en tanto que a las 19 horas la convocatoria será para alumnos de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Escuelas Secundarias de Jóvenes y Adultos y público en general.

Las escuelas e instituciones que deseen participar pueden comunicarse al 0345 154063177.

“Brunno, la historia está en tu hogar”, es la ópera prima de Estela Pitoni, concordiense por adopción y opción. Esta obra recibió el premio de “Producción de obras de Teatro por la Identidad Entre Ríos 2013” del Instituto Nacional del Teatro, y representó a la ciudad de Concordia, en la 8° Muestra de Teatro por la Identidad (Paraná, 2014).

Inspirada en los graves hechos acontecidos en el contexto político y social de la Argentina previa y durante la última dictadura militar, relata la historia de dos abuelas, amigas de toda la vida del barrio, que preparan el ajuar del nieto de ambas que nacerá en apenas tres meses. Mientras avanzan en los preparativos, en sus charlas comunes se vislumbran los sueños, las expectativas y los temores que se infunden tanto por el amanecer de una nueva vida, alrededor de las dos familias que se unen en sangre, como por el agitado panorama político que vive el país. La esperanza inicial de las mujeres, rota dolorosamente por los acontecimientos relatados se reconstruye en un hacer que todavía puede dar vida al vínculo entre estas abuelas y su nieto.


Ficha Técnica:
Actrices: Paloma Gudiño y Estela Pitoni.
Dirección: Marta Cot
Asistencia Técnica: Juan Domé, Tovio Velozo.