"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Deportes  Miercoles 18 de Mayo del 2016 - 19:32 hs.                809
  Deportes   18.05.2016 - 19:32   
Fue presentado en la noche de este martes
Este fin de semana comienza "El Barrio Corre"
Se trata de un calendario de maratones infantiles que es organizado por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Concordia. La misma, si bien se divide en nueve fechas por distintos barrios de la ciudad, será abierta para que participen todos los niños de Concordia. Cabe indicar que esta idea tiene origen en las ya conocidas “Pruebas de calle”, de la cuales surgieron grandes nombres del atletismo como Federico Bruno, Luciano Almiron, Nahuel Bordón, y Martín Méndez. El evento, que comienza este fin de semana, se presento anoche en una conferencia de prensa que estuvo presidida por el intendente Enrique Cresto ,el vice Armando Gay y el Secretario de Deportes Marcelo Cresto. Además, estuvo presente Federico Bruno.
 En primero en abrir la rueda de oradores, fue el atleta emblema de esta ciudad Federico Bruno, quien trajo a la memoria que el se inicio justamente en el año 2004 con las pruebas de calles, “porque los corredores salen de los barrios, y hoy agradezco por gracias a esas carreras yo soy lo que soy, así que sin esas pruebas de barrio no se si hubiera sido atleta, por eso estoy muy contento de poder acompañar este proyecto”, resalto.

Luego, Marcelo Cresto, menciono que grandes atletas de Concordia salieron de estas pruebas, pero fue más allá cuando dijo que uno de sus máximos objetivos es que todos los deportes vallan a los barrios, y luego dio a conocer el calendario que arranca este 21 de mayo en el parque Ferre, y así señalo que luego siguen el 18 de junio en Villa Adela, el 2 de julio en Barrio Coelho, el 23 de julio Barrio Constitución, el 27 de agosto Tiro Federal, el 24 de septiembre La Bianca, el 22 de octubre Barrio Nebel, el 19 de noviembre Villa Jardín, y cierra el 10 de diciembre en la Costanera, donde según Cresto, se prevé un gran festival.
“Esto no va a ser competitivo, sino mas bien de modo participativo porque cada chico que lo haga va a tener su medalla’, anticipo.

Después, el secretario de Deportes, remarco “seguimos trabajando en los barrios por eso hoy convocamos a los profesores que desarrollan distintas actividades vinculadas al atletismo, ya que pretendemos que todos los niños participen de esto”, indico, Marcelo Cresto, el que aprovecho para reconocer el trabajo y la entrega de todo el personal de esta Secretaria de Deportes.
Por su parte, Armando Gay, dijo sentir un profundo orgullo de que se hable de deportes frente a tantos chicos de Concordia, “porque es importante iniciarse de chiquito en el deporte, mas sabiendo que te mejora la calidad de vida y te aleja de los flagelos que hoy están al orden del día en nuestra sociedad’, resalto.

Luego, el vice intendente de la ciudad de Concordia, valoro lo que hace esta Secretaria para el deporte social, “por eso vallan mis felicitaciones a todo el equipo que acompaña a Marcelo Cresto, porque el deporte social fue una de las fuertes propuesta que planteo Enrique (Cresto), en la plataforma electoral”, puntualizo.

Finalmente, Enrique Cresto, manifestó que era una inmensa satisfacción la posibilidad de reflotar este programa, que tuvo sus inicios siendo el Diputado provincial y Marcelo Cresto, el Director de Deportes en la gestión municipal de su padre Juan Carlos Cresto, y de donde surgiera el atleta que nos representara en las Olimpiadas, Federico Bruno.

“Así que siempre con la satisfacción de que a un talento como Federico, se lo encontró en una carrera de un barrio, pero lo importante de todo esto es que tenemos que volcar muchos recursos a deportes, ya que será de un inmenso valor que los chicos tengan sentido al deporte y la educación”, subrayo, al tiempo de anunciar que además de las medallas, cada niño también se llevara un kit de útiles escolares.


COMENTA LA NOTA