Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Policiales  Miercoles 18 de Mayo del 2016 - 18:06 hs.                765
  Policiales   18.05.2016 - 18:06   
En seis departamentos
El Gobierno realizó aportes por 4,7 millones para obras de infraestructura escolar
El Gobierno de Entre Ríos entregó este miércoles aportes por más de 4,7 millones de pesos destinados a obras de infraestructura escolar bajo el sistema de administración delegada en localidades de los departamentos Paraná, Villaguay, La Paz, Concordia, Islas y Victoria.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, realizó la entrega acompañado por los legisladores provinciales Aldo Ballestena, Ángel Giano, Ángel Vázquez, Daniel Olano, Diego Lara, Joaquín La Madrid, María del Carmen Toller, y Martín Anguiano.

En ese marco, Benedetto destacó el trabajo que se viene realizando desde el gobierno provincial para dar continuidad a las obras por administración delegada: “Para nosotros, y sobre todo para el gobernador Gustavo Bordet, es prioritario y muy importante poder dar continuidad a los trabajos que ustedes vienen realizando”, expresó ante los presidentes de las cooperadoras de las escuelas beneficiadas.

En ese sentido el Ministro consideró que “este tipo de trabajo conjunto que realizamos provincia y las comunidades educativas, permiten que nuestro niños puedan disfrutar su paso por las escuelas entrerrianas en condiciones apropiadas”.

También estuvieron presentes representantes de las zonales correspondientes de la Subsecretaría de Arquitectura de la provincia y los presidentes de las cooperadoras de las instituciones mencionadas.

Al finalizar el encuentro la presidenta de la Cooperadora de la escuela Nº 21 Juan Terán de Paraná, Carmen Giorda, comentó que con el aporte recibido se procederá a “la culminación de las reparaciones generales de la escuela, como es resolver el problema que tenemos de electricidad por la humedad de los techos”.

“Desde el año pasado que se iniciaron las reparaciones que dejaron muy bella la escuela. Logramos corregir todos los errores edilicios que tenía el edificio, y con este aporte podemos culminar la obra para que los chicos puedan disfrutar de las buenas condiciones del edificio” finalizó Giorda.

Aportes

En el departamento Paraná fueron beneficiadas la escuela primaria Nº 39 Perito Moreno de Aldea Santa María; escuela Normal Nº 43 de Viale; escuela Nº 182 2 de Abril, de El Palenque; escuela primaria Nº 158 José Zubiaur, de Paraná; escuela Nº 21 Juan Terán de Paraná, por un total de 2.171.278,15 pesos.

Por su parte, el departamento Villaguay recibió aportes por un total de 600.000 pesos, destinado a la construcción de la escuela secundaria Nº 10 de Villaguay.

En el caso del departamento La Paz, se realizó un aporte de 500.000 pesos a la escuela Nº 109 Carlos Vila destinado a la continuación de la obra Construcción y Reparaciones 2º Etapa.

En el departamento Concordia se entregó un aporte de 600.000 pesos, destinado a la obra Reparación, Refuncionalización, Ampliación y Construcción Nuevo Jardín, de la escuela Nº 71 Independencia, de la ciudad de Concordia.

La escuela Nº 8 20 de Junio, de Ibicuy, contó con un aporte de 888.581,80 pesos, destinado a la obra reparación y puesta en valor del edificio.

Finalmente, el departamento Victoria recibió aportes por un total de 33.324,06 pesos, destinados a la obra de la E.E.T. Nº 1 Dr. Pedro Radio.


COMENTA LA NOTA