"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Deportes  Viernes 13 de Mayo del 2016 - 17:55 hs.                1070
  Deportes   13.05.2016 - 17:55   
En la sesión de este viernes
Las tenistas concordienses Olivia Scattini y Azul Pedemonti fueron reconocidas en el Concejo Deliberante
La iniciativa de la Concejal Carolina Amiano (FPV) tiene como objetivo destacar el esfuerzo y la dedicación de ambas deportistas, quienes representan internacionalmente a nuestra ciudad. Recientemente Azul Pedemonti se consagró como la nueva campeona sudamericana de la categoría sub.-16, en el marco del Campeonato Sudamericano que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil, logrando clasificar a la Copa Davis y la Copa Mundial de Tenis. Por su parte, Olivia Scattini se consagró subcampeona sudamericana en Asunción Paraguay, junto a sus compañeras del equipo nacional, logrando la clasificación a la Copa del Mundo de Tenis sub.-14.
Olivia Scattini

A muy corta edad Olivia inicia sus actividades tenísticas en el club Salto Grande. A la edad de nueve años se incorpora a la Escuela de Tenis del Victoria Park donde a partir de esa temprana edad comienza a destacarse entre las mejores jugadoras de la provincia de Entre Ríos.

En la Categoría sub. 10 represento a la Federación Entrerriana de Tenis como single 1 en todos los Nacionales Sub. 10 por equipos siendo en dos oportunidades sub. campeonas. Tuvo en la categoría sub. doce años y ya jugando todos los torneos nacionales Grado 1 (los mas importantes del país en esa categoría) un gran año adjudicándose todos las fechas disputadas (6 nacionales grado 1 ganados) y para confirmar el nro 1 de Ranking nacional además se adjudico el master anual 2014 que reúne las mejores ocho jugadores del año en curso.


Su primer año de sub. 14 fue de permanentes ajustes ya que es en esta edad donde además de la técnica y el talento la cuestión física empieza a jugar un papel determinante. En el segundo semestre logra ser protagonista en semifinales y finales de los torneos organizados por la COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis).


En este 2016 participa en la gira inferior del circuito COSAT logrando su mejor performance en el primer Nacional Grado 1 de sub. 14 llegando a la final y cediendo por muy escaso margen en singles y siendo Campeona en dobles. En estos días tras ser convocada por Daniel Orsanic (Director y Capitán Copa Davis de la AAT) representó al país en el Sudamericano en Asunción (Paraguay) consagrándose subcampeona sudamericana junto a sus compañeras del equipo nacional, con quienes además logró la clasificación a la Copa del Mundo de Tenis sub.-14.


Hoy Olivia entrena en el Club Victoria Park. El esfuerzo, el compromiso, la honestidad, el compañerismo son sin duda sus herramientas más importantes y seguramente la acompañaran a lo largo de este difícil camino como un sello de sus orígenes

Azul Pedemonti

Nacida en Concordia. Comenzó a jugar al tenis a los 6 años en el Club Libertad con el profesor Pedro Maciel. Actualmente esta bajo la dirección técnica de Juan Pablo Maciel y la preparación física con el profesor Federico Herrera. Se caracteriza por tener grandes y potentes golpes con excelente técnica. Hoy se encuentra bajo la atenta mirada de la AAT (Asociación Argentina de Tenis) debido a sus importantes logros y ejemplar rendimiento. Actualmente se encuentra en el puesto 4 del ranking nacional. Comenzó a jugar Torneos Nacionales en categoría sub. 12, llegando a cuatro finales de Torneos Nacionales G3 ganando uno de ellos, y en Nacionales G1 alcanzó la instancia de semifinal y cuartos de final en dos oportunidades. Finalizando la categoría 1ra en Entre Ríos y 20 en el Ranking Nacional Argentino. En la categoría sub. 14 obtuvo seis campeonatos Nacionales G3, tres campeonatos Nacionales G2 y Una semifinal en el Torneo Nacional G1 de Rosario. Finalizando el año como numero 1 de Entre Ríos y 11 del Raking Nacional. A fin de este mismo año fue seleccionada a participar en el campamento «Proyecto 2018» para los Juegos Olímpicos de la Juventud, organizado por la AAT. En la categoría sub. 16 en la primer mitad del año alcanzó una marca de 21 partidos ganados sobre 2 perdidos, obteniendo así el primer campeonato Nacional G3 , el primer Campeonato Nacional G2 sin perder un set en ambas ocasiones y alcanzando la final en el primer Nacional G1 . Ubicándose en el puesto 4 del Ranking Nacional Argentino en su primer año de la categoría. Como también varias invitaciones a campos de entrenamientos a cargo del capitán de Copa Davis Daniel Orsanic.

Año 2012:
- Nacional G3 Concordia Sub. Campeona Single
- Nacional G3 Gualeguaychú Campeona Single
- Nacional G3 C. del Uruguay Sub. Campeona Single
- Nacional G3 Concordia Sub. Campeona Single
- Nacional G1 Bs. As Cuartos de Final Single
- Nacional G1 Bs. As Semifinalista Single

Año 2013:
- Nacional G3 Concordia Campeona Single
- Nacional G3 C del Uruguay Campeona Single
- Nacional G3 Paraná Campeona Single
- Nacional G3 Concordia Campeona Single
- Nacional G2 Pergamino Semifinalista Single
- Nacional G2 San Nicolás Semifinalista Single
- Premio San Antonio de Padua de la Concordia

Año 2014:
- Nacional G3 Concordia Campeona Single
- Nacional G3 Paraná Sub. Campeona Single
- Nacional G2 Bs. As Sub. Campeona Single
- Nacional G2 Paraná Sub. Campeona Single
- Nacional G2 Paraná Campeona Dobles
- Nacional G2 Paraná Campeona Single
- Nacional G2 Paraná Campeona Dobles
- Nacional G1 Rosario Semifinalista Single

Año 2015:
- Nacional G3 Paraná Campeona Single
- Nacional G2 San Nicolás Campeona Single
- Nacional G2 San Nicolás Sub. Campeona Dobles
- Nacional G1 Mendoza Sub. Campeona Single
- AAT Pro Tour Cuartos de Final 01/04/2015 Gira europea para menores de 16 años en las ciudades de Biella, Foligno y Avvenire (Italia) invitada por la Asociación Argentina.

• 31/05/2015 Semifinalista ITF Juniors Villa María Córdoba
• 05/10/2015 QF ITF Juniors Itajai Brasil
• 12/10/2015 Copa Guga Kurten Florianopolis Brasil
• 19/10/2015 Bahia Juniors Cup Salvador Brasil
• 15/02/2016 Copa FTCH Chile
• 22/02/2016 Copa Argentina Córdoba Argentina
• 22/02/2016 36 th Asunción Bowl Paraguay
• 07/03/2016 46 th Banana San Paolo Brasil
• 14/03/2016 Campeonato Intencional Juvenil de Porto Alegre
• 21/03/2016 QF Campeonato Sudamericano Individual Mar del Plata
• 29/03/2016 Campeón Nacional Grado 1 Mendoza
• 29/03/2016 Campeón Nacional G 1 Dobles Mendoza
• 05/03/2016 Finalista Copa Vendimia Mendoza
• 05/03/2016 Campeón Dobles Copa Vendimia Mendoza

Se corono campeona sudamericana como integrante del equipo nacional Argentino sub. 16 en Río de Janeiro Brasil. Clasificando para el mundial juvenil a realizarse en Budapest Hungría el 27 de septiembre del 2016


COMENTA LA NOTA