"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Deportes  Miercoles 11 de Mayo del 2016 - 17:41 hs.                780
  Deportes   11.05.2016 - 17:41   
Se realizará los días 14 y 15 de mayo
Todo preparado para la Clínica ENEBA 2016‏
En la mañana de ayer quedó presentada en el Salón de Actos Municipal la edición 2016 de la Clínica de Reválida de la Escuela Nacional de Entrenadores en Básquetbol de Argentina (ENEBA) Entre Ríos que se realizará los días 14 y 15 de mayo en la ciudad de Concordia con la colaboración de la Secretaría de Deportes del Municipio en la organización de dicho evento.
Siguiendo acorde la política del municipio trazada por el Intendente Enrique Tomás Cresto de estar acompañando a cada disciplina el Secretario de Deportes del Municipio Marcelo Cresto argumenta la importancia de tener un curso como este capacitando y perfeccionando a entrenadores y profesores aportando en el crecimiento deportivo en nuestra ciudad. Desde la Secretaría se va a estar acompañando toda la jornada con los profesores que están a cargo del programa deportivo, sea básquetbol u otra disciplina que les toque. También se brindará un soporte permanente para que no falte nada a todos los participantes, tanto locales como de otras provincias.

Este nuevo encuentro para los entrenadores de nuestra provincia y la región les servirá para revalidar su Licencia Nacional, lo que les permite dirigir los torneos organizados por la Confederación Argentina de Básquetbol.

La Federación de Básquet de Entre Ríos (FEBER) llegó a un acuerdo con la Municipalidad de la Capital Nacional del Citrus, que apoyará este importante evento que se desarrollará íntegramente en las instalaciones del gimnasio del Colegio San José. El Prof. Federico Bou, director Provincial de ENEBA en Entre Ríos, se encuentra ultimando detalles para que la clínica vuelva a ser un éxito.

Los dos disertantes confirmados son Oscar “Huevo” Sánchez y Hernán Amaya. Además habrá dos módulos específicos para Minibásquet a cargo de Santiago Rimoldi y Gastón Narbay.




DISERTANTES:

Oscar "Huevo" Sánchez: El oriundo de Bahía Blanca comenzó a dirigir en su ciudad natal en el año 1978. Pasó por distintas categorías del basquetbol nacional y consiguió siete campeonatos, el último fue en Liga Nacional dirigiendo a Atenas de Córdoba en la temporada 2002/2003 cuando llegó a Córdoba a mitad de temporada a dirigir a un equipo que estaba décimo en la tabla y luego logro el campeonato pocos meses después. Aparte de su labor como técnico de equipos de Liga, lleva 27 años realizando campus de perfeccionamiento para jugadores en edades formativas. Tiene entre sus meritos ser quien descubrió a Emanuel Ginóbili.

Hernán Amaya: El porteño actualmente desempeña funciones en la Confederación Argentina de Básquet (CABB) como Coordinador de todas las selecciones formativas femeninas y tiene a su cargo todos los campamentos de perfeccionamiento individual y el Plan Altura femenino. Desde 2009 forma parte del staff de entrenadores de la CABB, habiendo comandado varios representativos nacionales en certámenes internacionales.

TEMARIO:

OSCAR “HUEVO” SANCHEZ:

- El pase: técnica y táctica.

- Ofensiva del pick and roll.

- Charla: Convivencia San Antonio Spurs.


HERNAN AMAYA:

- Desarrollo del Juego por Conceptos.

- Principios generales Defensa Personal.

- Ofensivas vs Defensa personal de la Selección Argentina Femenina.


SANTIAGO RIMOLDI:

- Minibásquet: Desarrollo del Pensamiento Táctico.


GASTON NARBAY:

- Minibásquet: Juegos por concepto.


COMENTA LA NOTA