Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Deportes  Viernes 29 de Abril del 2016 - 18:09 hs.                568
  Deportes   29.04.2016 - 18:09   
9 de julio 1816
Se conformó la Comisión por los Festejos del Bicentenario de la Independencia
A partir de la iniciativa del intendente Enrique Cresto se conformó la Comisión del Bicentenario, integrada por el municipio junto a diversas instituciones de la ciudad, cuyo objetivo es organizar los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia. Historiadores, artistas, representantes de diversas instituciones y docentes se encuentran organizando diversas actividades que comenzarán hacia el 25 de mayo, con la conmemoración de la Revolución de Mayo, y que culminarán el 9 de Julio, al cumplirse 200 años de la Declaración de la Independencia en Tucumán. Participan también, los municipios y juntas de gobierno integrantes del Consorcio InterMunicipal del departamento.
 A su vez, desde el municipio ya han comenzado a realizarse actividades enmarcadas en los festejos del Bicentenario, y el intendente dispuso que toda la papelería oficial del municipio lleve la leyenda de "2016: Año del Bicentenario". A esta propuesta se sumaron diversas instituciones y asociaciones de la ciudad, que comenzarán a utilizar en los próximos días, el logo diseñado al respecto.

Las instituciones y personas interesadas en participar en las actividades que se están organizando, pueden dirigirse a la Dirección de Ceremonial de la Municipalidad de Concordia (primer piso).