Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Locales  Jueves 28 de Abril del 2016 - 21:08 hs.                669
  Locales   28.04.2016 - 21:08   
La Escuela llevará el nombre de Facundo Lopez
Nace la Asociación de Remo Concordia
Con el fin de incentivar y apuntalar la práctica del Remo en Concordia, un grupo de entusiastas de la actividad fundó la Asociación de Remo Concordia (ARC). La Municipalidad junto a la novel asociación impulsarán la creación de una Escuela de Remo, que llevará el nombre de Facundo López, joven concordiense que fue campeón de la actividad deportiva y falleció en un accidente vial un año atrás.

 Con la mirada puesta en las enormes posibilidades que brinda el río Uruguay y en la cantidad de jóvenes de la ciudad que aún no conocen este noble deporte, la Asociación tendrá como principal objetivo la difusión de la práctica del remo en todos los sectores sociales de la ciudad, indicaron sus integrantes.

Tras la conformación de la Asociación, los deportistas se reunieron con funcionarios del municipio, y se avanzó en un convenio a través del cual se impulsará la creación de la Escuela de Remo "Facundo López". A través de esta acción conjunta, se buscará acercar a los jóvenes que participen de los talleres deportivos de la Municipalidad a la práctica del Remo y a la belleza natural del río Uruguay y al entorno de la Costanera de Concordia.

La Asociación de Remo Concordia cuenta con la experiencia del entrenador Carlos Ramella con más de tres décadas al frente de planteles deportivos que han participado en competencias nacionales, habiendo obtenido innumerables campeonatos para Concordia representando al Club de Regatas Concordia.

La práctica del Remo, que se puede realizar tanto al aire libre como en gimnasios por medio de las máquinas de remar, es altamente recomendada por el gran porcentaje de músculos que participan tanto de la parte superior como inferior del cuerpo y el bajo impacto sobre las articulaciones. El entrenamiento conjunto y la integración de botes múltiples incentivan el trabajo en equipo y la disciplina.