"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Deportes  Lunes 25 de Abril del 2016 - 18:52 hs.                689
  Deportes   25.04.2016 - 18:52   
Torneo Regional de Clubes de Hockey
El Verde es el campeón y logró el Ascenso a la C
Hípico Concordia se consagró campeón del Torneo Regional de Clubes, categoría D y ascendió a la C. En la final disputada este domingo le ganó 1 a 0 a Universitario B de Rosario, con un tanto marcado por Micaela Villalba apenas empezado el segundo tiempo. Mejor jugadora Belen Girardo de Hipico. Mejor Arquera Joaquina Orlandini de Hipico.
 Tras un torneo formidable, consagrando su ascenso en forma invicta, el Club Hípico Concordia gritó campeón en su cancha quedándose con el título del Campeonato Regional de Clubes “D” NEA Damas, llevado a cabo en concordia y tras superar en la final con gol de Micaela Villalba, a Universitario “B” de Rosario. El podio fue completado por La Salle al imponerse por 4 a 1 a Club Universitario de Rugby del Nordeste.

El Club Hípico Concordia derrotó 1 a 0 a Universitario “B” de Rosario en la final del Regional de Clubes "D" NEA Damas, logrando así soltar el grito de campeón y conseguir el tan ansiado ascenso a la tercera “dimensión” de los certámenes regionales de hockey femenino de primera división.

La consagración del “verde” se construyó desde una sólida defensa que sólo recibió dos goles en todo el torneo, empezando por el empate (1 – 1) en el debut ante el universitario chaqueño, luego asegurando se pase a semis con una goleada (5 – 0) sobre Argentino (Santa Fe). En la semifinal superó (3 – 1) a La Salle “B”. Y en la definición del torneo, a los 51´ del ST el gol de córner corto de “Mica” Villalba premió al esfuerzo/funcionamiento del anfitrión, que no se guardó nada y venció por la mínima a “Uni B” de Rosario, para así consagrarse y lograr el ascenso a la divisional "C".

Con la definición del último partido de la competencia, el profesor Roque Demczuk – Director del Torneo, se dirigió a las delegaciones presentes y dirigió la premiación a las jugadoras destacadas, como así también a los árbitros de la final y planteles que accedieron al podio.

Posiciones Finales -
1º Club Hípico Concordia (Campeón)
2º UNIVERSITARIO B
3º LA SALLE B
4º Club Universitario de Rugby del Nordeste
5º ALMA JUNIORS
6º PROVINCIAL B
7º ARGENTINO

Goleadora del Torneo: Diez Corina Paula (nº 7) del Club La Salle de Santa Fe.
Mejor jugadora del Torneo: María Belén Girardo (nº 16) del Club Hípico Concordia
Mejor Arquera del Torneo: Joaquina Orlandini (nº 1) del Club Hípico Concordia.
Coordinador de Árbitros designado por la CAH: Mauricio Solla.


COMENTA LA NOTA