Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Deportes  Lunes 25 de Abril del 2016 - 10:17 hs.                1020
  Deportes   25.04.2016 - 10:17   
Por 85 a 73.
Ferro derrotó al número uno de la región y esta en semifinales.
El expreso le ganó por 85 a 73 a Tucumán BB y de esta manera cerró la serie por tres a uno y se clasificó a las semifinales de la Conferencia Norte del TFB. Andrés Boni con 24 puntos fue el goleador de Ferro, que ahora deberá esperar a que se defina la llave entre Atlético Tala y Sanjustino para conocer a su rival.

Nuevamente, ante un gran marco de público, se jugó este cuarto juego entre Ferro y Tucumán BB. El local arrancó el partido con Boni, Strack, Giuliodori, Olocco y Cabrera, en tanto que la visita lo hizo con Mierez, Pablo Osores, Soria, Ortiz y Ahumada. Mejor el beibi en el inicio del encuentro con las tareas de Mierez, Osores y Ahumada bajo el aro. Por esto se adelantó ocho a dos en menos de tres minutos. Ferro no estaba cómodo en el encuentro y no podía con la defensa que le imponía el equipo de García. Mejoró el local cuando aparecieron Boni desde la base y Olocco en la pintura. Ahí los de Rubio empezaron a hacerse dueños del cuarto y con 15 puntos de estos dos jugadores más lo que sumó Strack (cinco) terminó ganando este periodo por 24 a 17.


Tucumán entró mejor en el segundo cuarto, sobre todo por lo que aportaba en ataque Soria (cinco puntos) y achicó la diferencia a cuatro (26 a 22 con 8.30 por jugar). Ferro no
lograba trasladar fácil la pelota y cometía muchas pérdidas (cinco) y por eso solo pudo anotar cuatro puntos en los primeros tres minutos del cuarto. Otra vez Olocco, esta vez acompañado por Strack lograron que el ferroviario se vuelva a alejar en el tanteador (33 a 26). El huésped se quedó sin ideas en ofensiva y dependía mucho de Osores (nueve puntos). Ferro, que con una buena defensa comandada por Ariel Blanc y con la puntería de Boni (siete tantos) seguía manejando las acciones del juego y pudo sacar la máxima de diez hasta ese momento (47 a 37), pero sobre el final del cuarto un triple de Osores dejó el marcador 47 a 40, luego de empatar estos diez minutos en 23. Entre Boni, Olocco, Strack y Blanc anotaron 43 de los 47 puntos de Ferro en el primer tiempo, mientras que en la visita Pablo Osores y Cristián Soria terminaron con 13 y 12 puntos respectivamente.


El complemento comenzó con un parcial de cuarto a cero a favor del ferroviario que dejó la ventaja en 11 (51 a 40). Pablo Osores se cargó la ofensiva tucumana al hombro y con dos triples consecutivos dejó la ventaja en un solo tanto a favor de Ferro (51 a 50). En ese instante el trámite del encuentro se hizo equilibrado sin predominio de ninguno de los dos equipos. El local igual se las arregló para meter otro buena racha, esta vez, de 16 a ocho y sacó nueve puntos de diferencia con menos de un minuto y medio por jugar (67 a 58), con el aporte de Boni y Strack desde afuera y Olocco y Olivetti en la zona pintada. Cuatro puntos consecutivos de Osores (14 puntos en el cuarto) de nuevo achicaron la ventaja a cinco puntos. Tucumán BB ganó este segmento por 22 a 20, pero el ferroviario seguía arriba en el tanteador por 67 a 62.


Los diez minutos finales se jugaron con mucho nerviosismo y esto hacía que el goleo sea muy bajo y predominen las acciones forzadas y las pérdidas de pelotas por parte de los dos equipos (nueve). La visita se hacía fuerte en los tableros (42 a 32) y por esto en algunas ofensivas tenía hasta tres lanzamientos por ataque. En casi cuatro minutos el parcial era cuatro a cuatro lo que favorecía a los de Rubio, ya que eran los que estaban por delante en el marcador (69 a 64). Los tucumanos lograron ponerse a cuatro con menos de tres minutos y medio para el final, pero otra vez surgieron las figuras de Olocco y Boni más la experiencia de Ariel Blanc. Esto, sumado a que varios jugadores del equipo tucumano se empezaron a ir por cinco faltas personales (Mierez, Ahumada, Soria y Pablo Osores) posibilitó a que el ferroviario saque seis de ventaja (79 a 73 con 1:50 en el reloj). Un robo de Blanc y posterior conversión de Strack subió la diferencia a ocho (81 a 73) y ahí se terminó el encuentro, que finalmente fue 85 a 73 a favor del celeste (18 a 11 fue el parcial del último cuarto a favor del anfitrión). Este resultado decretó el pase a semifinales de conferencia para Ferro, que se quedó con esta serie de cuartos de final por tres a uno.


Andrés Boni finalizó el partido con 24 puntos (4/6 en triples), bien acompañado por Manuel Olocco (21 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias) y Leonardo Strack (19 puntos y cinco tableros). En los tucumanos lo mejor pasó por Pablo Osores, autor de 31 puntos y seis rebotes.


Ferro le ganó la serie al número uno de la Conferencia Norte (3 a 1) y sigue escribiendo su historia grande en su cuarta participación en el Torneo Federal de Básquet. Para conocer su rival en la semifinal deberá esperar a que se termine la eliminatoria entre Atlético Tala y Sanjustino, que está igualada en dos triunfos por lados y que el miércoles en Tala tendrá su quinto y definitorio encuentro.


Síntesis:

Parciales:
24 - 17
23 - 23 (47 - 40)
20 - 22 (67 - 62)
18 - 11 (85 - 73)


Ferro Concordia (85): Andrés Boni 24, Leonardo Strack 19, Guillermo Giuliodori 2, Manuel Olocco 21, Federico Cabrera 1 (F.I). Ignacio Claris 2, Ariel Blanc 11, Eduardo Núñez Fornaroli 0, Renzo Olivetti 5, Tomás Fabricius 0. No ingresaron: Agustín Vercesi y Cristián La Rosa. Director Técnico: Maximiliano Rubio


Tucumán BB (73): Cristián Soria 16 (x), Pablo Osores 31 (x), Mauro Mierez 9 (x), Fernando Ortiz 0, Gustavo Ahumada 9 (x) (F.I), Franco Huber 0, Walter Osores 2, Gabriel Hermosilla 0, Rubén Valdez 6, Franco Manca 0. No ingresó: Ariel Luna. Director Técnico: José García


Árbitros: Gonzalo Ponce Rosso – Leandro Mozzoni


Comisionado Técnico: Juan Pablo Castello


Estadio: Juan de Dios Obregón de Ferro, Concordia, Entre Ríos. .


Serie de Cuartos de Final: Ferro Concordia 3 – Tucumán BB 1