"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Deportes  Domingo 24 de Abril del 2016 - 15:18 hs.                942
  Deportes   24.04.2016 - 15:18   
Tras el abandono de Barzola
Federico Bruno estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
El concordiense quedó oficialmente en el equipo nacional que representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Si bien había logrado la marca mínima exigida por la Confederación Argentina de Atletismo, este domingo se terminó el hermetismo luego de Miguel Bárzola abandonara en el kilómetros 25 de la Maratón de Dusseldorf, Alemania. De esta manera, Federico Bruno con sus 2 horas 15 minutos y 40 segundos, es uno de los atletas que representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 Una vez confirmada su clasificación, el concordiense expresó que “me levanto hace un rato, anoche estaba con la ansiedad, con preocupación pero ahora ya pasó todo, estoy feliz a pesar de todo lo que pasó el domingo pasado en la carrera”, ya que “estaba angustiado por el tema de los calambres y con muchas posibilidades de quedar afuera, porque no había que descartar a Miguel (Bárzola), que es un excelente corredor, estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres y podía tranquilamente estar en estos", comentó el corredor.

El joven de la ciudad de Concordia precisó que estuvo toda la semana sin dormir, pero que “ahora estoy feliz de clasificar a los Juegos Olímpicos”. Además agradeció a su novia que es quien más lo acompaña, a su grupo de entrenamientos y a su entrenador José Luis Mareca.

Bruno de tan solo 22 años se suma ahora a los ya clasificados, Luis Molina, Mariano Mastromarino, Viviana Chávez, María Peralta y Rosa Godoy, quienes competirán en los 42 kilómetros de Río 2016.

Vale señalar que en materia de concordienses, también tienen posibilidades de clasificar para la competencia en Brasil el boxeador Leandro "Musculito" Blanc y el arquero Tomas Tisocco.

Fuente: LAP


COMENTA LA NOTA