Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Provinciales  Martes 19 de Abril del 2016 - 18:12 hs.                686
  Provinciales   19.04.2016 - 18:12   
No se puede circular por la número 46 y la 19
Reporte sobre las rutas: desde Vialidad informaron que son dos las rutas provinciales cortadas
Diego Albornoz, responsable de Prensa de Vialidad provincial, informó sobre el estado actual de las rutas en la provincia. Precisó que la Ruta Provincial 46 que va por el departamento Islas está cortada. “Villa Paranacito está aislada”, agregó. Asimismo, no se puede circular por la Ruta Provincial 19, que une Mansilla con Urdinarrain. “Se toman caminos alternativos a estos”, acotó. En tanto, Albornoz remarcó que es necesario tener “precaución” al transitar por la Ruta Provincial 1 que atraviesa los departamentos La Paz, Feliciano y Federación; y por caminos “secundarios y terciarios que son de ripio, broza y tierra”.

 En declaraciones al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Diego Albornoz dijo que la “red vial primaria, secundaria y terciaria está muy complicada” en la provincia. “Villa Paranacito está aislada porque han desbordado los arroyos. Desde el sábado a la mañana no ha mejorado la situación y continúa el mal tiempo. Está cortada la Ruta Provincial 46. Ibicuy, en tanto, tiene dos accesos: uno por ripio y otro a la altura de la Caminera. El desborde de arroyos en la zona, posibilitan la circulación pero hay que hacerlo con mucha precaución”.

Señaló que en “la Ruta Provincial 19 que une Mansilla con Urdinarrain, se socavó un terraplén en ala del puente que une los departamentos Gualeguaychú con Tala”. “Se toman alternativas como la ruta 20, la 39 o la Ruta Nacional 12”, precisó Albornoz.

Asimismo, asentó que la “Ruta Provincial número 1 que atraviesa tres departamentos: La Paz, Feliciano y Federación, está transitable”. “Hay que hacerlo con precaución también por los caminos secundarios de ripio y broza, o por los terciarios que son de tierra”.

“En muchos casos como en el departamento La Paz, hay parajes que han quedado aislados. En algunos ya se puede acceder, pero es muy complicado porque están intransitables los caminos por la cantidad de agua. Recordemos que en lugares como Feliciano y Federación ha llovido 800 milímetros en los últimos días”, cerró.


COMENTA LA NOTA